RunMX

Lo mejor del Running

jessica bahena corriendo por sonrisas
RunMX Running

Corriendo por Sonrisas construirá una casa para una familia necesitada

Corriendo por Sonrisas

En Junio, 25 corredores como parte de Corriendo por Sonrisas construirán una casa para una familia con un pequeño enfermo, su objetivo es reunir donativos suficientes para comprar los materiales y construir con su manos una vivienda para ellos.

Jessica Bahena fundadora de Corriendo por Sonrisas, es una corredora recreativa y apasionada de generar movimientos sociales para cambiar nuestro México.

Su objetivo para este proyecto es con un equipo de 25 corredores reunir $116 mil pesos para construir con sus propias manos una casa para una de las familias más necesitadas.

Jessica nos dice: “Corriendo por sonrisas es un programa que tiene la visión de ser un medio que ayude a transformar la realidad social y educativa de nuestro país por medio de atletas que participen en carreras o competencias para obtener donaciones que beneficien a diferentes causas.

Hoy siendo sensibles en que más del 48% de la población no tienen una casa digna donde vivir. Tener un hogar significa tener un lugar sano en donde crecer, donde estudiar, donde desarrollarse, donde crecer, con este apoyo esta familia podrá trascender positivamente dando la mejor versión de si mismos.”

Corriendo por Sonrisas - Yanet y Juan David Graniel es uno de los corredores por esta causa, aquí su mensaje:

Les pido que me ayuden a ayudar soy David Graniel, casado y padre de tres hermosos hijos, este año he tomado el reto de transformar mis kilómetros del medio maratón de ESPN en algo muy especial, creo que dar no es solo una parte del deber sino de la felicidad.

Juan y Yanet tienen tres hijos Leonardo, Jonatan y Sara de 5, 4 y 2 años. Al nacer Jonatan los doctores le informaron que no sería “un niño normal” y  con el tiempo se dieron cuenta que no se movía, acudieron al DIF donde les hicieron saber que padecía de un retraso psicomotor y necesitaba de atención especializada, hoy su hogar es un cuarto de láminas de cartón, lonas y piso de tierra.

Donaré el 50% de cada aportación por lo que solo te pido 110 pesos por cada kilómetro recorrido.

Jessica Bahena agregó: “En Corriendo por Sonrisas, no dejamos en manos de alguien el futuro de nuestro país, nos hacemos responsables de cambiar esta realidad. Construiremos con nuestras propias manos en Junio 2013 este hogar en alianza con la Asociación Construyendo quienes trabajan ya en las comunidades más necesitadas de nuestro país.

Esta causa ha sido un motivador para varios atletas del equipo que correrán por primera vez una carrera, todos nos motivamos porque encontramos la manera de hacer un km al cuadrado, es decir darle un sentido doble a cada kilometro que corramos, un esfuerzo por nosotros y otro esfuerzo por realizar un verdadero cambio en nuestro país.”

Si deseas apoyar este noble proyecto o a alguno de los corredores del equipo, envía un correo a [email protected], visita la página de Corriendo por Sonrisas o contáctalos en Twitter @correxsonrisas

2 COMMENTARIOS

    • Asi es Geoff, cada uno de nosotros pone un granito y revelamos mucha luz :D, sólo así se logran los grandes proyectos 😀

Deja un comentario

X