RunMX

Lo mejor del Running

Ironman RunMX Triatlón

Cozumel está listo para el Ironman – Ironman Cozumel 2011

ironman2_cartel

Nota de prensa – Cozumel La isla de las Golondrinas será el escenario perfecto para la tercera edición del Ford Ironman, el cual se verá rodeado de la majestuosa belleza y naturaleza que nos ofrece. La isla se encuentra lista y en espera de más  de  2,500 atletas, los cuales se enfrentarán a un recorrido de 3.8 km natación, 180 km de ciclismo y 42.2 km en carrera.

El Ironman inició cuando un grupo de Marines Seals discutían sobre quien era el mejor atleta en 1978, el comandante Collins sugirió que el mejor modo de saberlo sería combinar en una competencia de natación en aguas abiertas, la vuelta ciclista a Oahu  y el maratón de Honolulu, quién lo terminará sería un verdadero hombre de hierro. Treinta años después es el evento de resistencia de un día más reconocido del mundo.

En la Edición 2009- En esta primera edición, dentro del equipo mexicano, pudimos ver  Uzziel Valderrábano, poseedor de la marca mexicana con tiempo de 8 horas, 51 minutos, 27 segundos impuesta el  16 de julio de 2006 en el Ironman de Austria y Nelly Becerra quien ha clasificado en cinco ocasiones al campeonato Mundial de Hawaii y tiene la mejor marca de una mexicana en eventos Ironman con crono de 10 horas 04 minutos y 31 segundos lograda el 10 de noviembre de 2001 en el Ironman de Panama City, Florida.

Los ganadores de esta  primera edición fueron el belga Rutger Beke y la holandesa Yvonne Van Vlerken. Por su parte la mexicana Tatiana Vertiz fue la  ganadora en la categoría 18 – 24 años.

En la Edición 2010 –Representando a México, participaron el triatleta mexicano Alan Villanueva y la ganadora del campeonato mundial Ironman 2009 categoría 18-24 años, Tatiana Vertiz, quien no tuvo dificultad de llevarse el triunfo por segunda ocasión. En la rama varonil estadounidense Andy Potts logró el triunfo;  así como la holandesa Yvonne Van Vlerken obtuvo el titulo por segunda ocasión en rama femenil.

La competición de este año se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre  dentro del marco de la “Expo Ford Ironman Cozumel” en el Centro de Convenciones de Cozumel; arrancará el domingo 27 de noviembre, con ruta oficial en el hermoso parque CHANKANAAB.

El Ayuntamiento de Cozumel junto con el gabinete del Alcalde,  Aurelio Joaquín González al igual se encuentran listos para participar durante y después del Ford Iroman Cozumel 2011.

La coordinación estará encabezada por el Director General del Ford Iroman Cozumel 2011, Luis Gálvez Cuevas, el Director de Turismo, Emilio Villanueva Sosa,  así como el Comandante de la Armada de México, Contraalmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona.

También participa el cuerpo de Bomberos, las Direcciones de Deportes, Turismo, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Obras Públicas y Oficialía Mayor, quienes estarán al pendiente de las zonas por donde se estará desarrollado el recorrido del evento.

www.ironmancozumel.com

Deja un comentario

X