RunMX

Lo mejor del Running

crisanto grajales gana oro para mexico triatlon toronto 2015
Juegos Panamericanos RunMX Running Triatlón

Crisanto Grajales gana el oro panamericano para México en sprint final

Crisanto Grajales oro en triatlon panamericano Toronto 2015

Crisanto Grajales ha ganado un puesto para México para el triatlón de Río 2016 después de su extraordinaria competencia y victoria en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 este domingo.

Dejando todo para un sprint final, Grajales pasó a cinco competidores para llevarse su primer título Panamericano. Cruzando la meta en 1:48:58, Grajales se llevó el oro, mientras que Kevin McDowell de USA terminó con la plata e Irving Pérez compatriota también se llevó el bronce.

México tuvo un gran fin de semana, logrando dos medallas hoy y la medalla de plata de Paola Díaz en el triatlón femenino, México acumuló la mayor cantidad de medallas en el triatlón panamericano.

Estoy muy feliz. Esta victoria es para todo mi país. Estoy orgulloso de ser mexicano y de representar a mi país. Esto es para todas las personas que nos apoyan de todo el mundo, pero en realidad todos los que están en México. Estaba muy motivado después de la competencia de Paola y estoy realmente muy feliz y agradecido por todo el mundo que me apoya “, dijo Grajales.

Jason Wilson de las Bermudas había tenido una competencia destacada y dominó las tres primeras vueltas de la carrera. Wilson se separó y mantuvo una ventaja sustancial la mayor parte de la última etapa. Atrás de él, estaba  Andrew Yorke (CAN).

Un pequeño grupo formado por Grajales, Pérez, McDowell y Luciano Taccone (ARG) se encontraban en la tercera posición, pero manteniéndose atrás, en un esfuerzo para ahorrar energía para el cierre.

Claro que un movimiento estratégico se aproximaba, los mexicanos Grajales y Pérez, junto con McDowell apretaron juntos en la última vuelta para dejar atrás Wilson y Yorke. Wilson terminó el día quinto, pero realizó una buena carrera.

Dejando todo a la alfombra azul, Grajales y McDowell aceleraron y dieron todo hasta el sprint final, donde en los últimos instancia metros Grajales cruzó primero la línea de meta. McDowell llegó en 1:48:59, sólo un segundo por detrás de Grajales. Pérez entró poco después, terminando con 01:49:05.

Rodrigo Gonzalez (MEX) llegó en la undécima posición, fue parte del gran trabajo en equipo de México.

Los resultados completos del Triatlon panamericano de Toronto 2015 en triathlon.org

Fuente: Triathlon.org Foto: AP

 

2 COMMENTARIOS

Deja un comentario

X