- Mañana 19 de julio inicia la edición XVIII del Ultramaratón de Los Cañones en Guachochi Chihuahua.
Este ultramaratón arranca en el poblado de Guachochi para entrar y salir a la Barranca “La Sinforosa”, considerada la reina de las Barrancas del Cobre en el estado norteño de Chihuahua. La carrera cubre dos distancias 63K y 100K con un desnivel de 1,650 msnm.
Ultramaratonistas de varios países como Estados Unidos, España y Japón entre otros son atraídos por la magia de Las Barrancas y el reto que significa el descenso y ascenso. Dean Karnazes, el famoso ultramaratonista participó en la carrera el año pasado.
Además de disfrutar de las espectaculares panorámicas de la Barranca, los corredores podrán compartir las veredas y picos con los legendarios Rarámuris; mejor conocidos como Tarahumaras.
Los ganadores de la competencia de los 100 Km el año pasado fueron el Rarámuri Miguel Lara y la chihuanhuense Beatriz Mendez “La Chiva”.
Mucho éxito a todos los participantes de este gran ultramaratón, más información en ultramaratondeloscanones.com
En las fotos Sergio Nuño, Mauricio Segura y Dean Karnazes.
Deja un comentario