RunMX

Lo mejor del Running

resultados del maratón de nueva york 2013
Maraton de Nueva York Maratones Maratones en USA

Geoffrey Mutai gana de nuevo el Maratón de Nueva York, finalmente corrimos

Mutai ganador Maratón de Nueva York 2013

  • El keniano controlo la carrera para ganar con un timepo de 2hr 8min 24seg
  • Su compatriota Priscah Jeptoo triunfo en el maratón femenil
  • Finalmente corrimos el maratón en los cinco barrios de Nueva York

El grupo de atletas elite  de este año en el  Maratón de Nueva York fue sin duda el más fuerte en la historia del evento. Con atletas como Stephen Kiprotich de Uganda el campeón olímpico y mundial actual, Tsegaye Kebede de Etiopía ganador del maratón de  Londres dos veces (incluyendo este año) y campeón de Chicago. De Kenia Martin Lel ha ganado Nueva York dos veces en dos intentos.

El campeón actual de Nueva York Geoffrey Mutai se retiró de Londres y Boston en sus últimas apariciones. Sin embargo, Mutai se mostraba confiado en apariciones previas a la carrera.

Corrió en un grupo de atletas que fue disminuyendo a través de los kilómetros con mucho viento entre Brooklyn y Queens. Lel se quedo y abandonaría la carrera en el kilometro. El campeón de 2009 , Meb Keflezighi, se detuvo con mucho dolor en los cuádriceps, pero después de una espera de tres minutos, continuaría. “Los fans estaban gritando mi nombre “, dijo después. “No podía dejar de hacerlo.”

Maratón de Nueva YorkFaltando 10 kilómetros, ocho hombres se mantenían en la punta con Mutai, siendo él quién establecía el tono y el ritmo de la carrera. Kiprotich y Kebede estaban allí, al igual que cinco kenianos Julius Arile, Jackson Kiprop, Stanley Biwott, Wesley Korir y Peter Kirui.

Kebede aumentó el ritmo a los 20 kilómetros haciendo que el grupo se alarga. Pero entonces Mutai eligió su momento y la carrera se abrió.

Mutai rompió la cinta de meta para su segunda victoria consecutiva en Nueva York con tiempo de 2:08:24, más de tres minutos de su récord, pero notable, dado los vientos de 27 kilómetros por hora durante la mayor parte de la carrera.

Kebede, pasó a todos los demás y logro el segundo lugar con 02:09:16. El sorprendente Abril pasó a Biwott para reclamar el tercer puesto.

Con ese lugar Kebede aseguró el titulo del World Marathon Majors 2012-2013 que solo Kiprotich que terminó 12º, también disputaba y un total de $575,000 dólares; el premio WMM $500,000 y $ 60,000 para el segundo lugar y una bonificación por tiempo .

Mutai se llevó $125,000, como ganador $ 100,000 más un bono por tiempo, “Esto es más difícil que 2011”, dijo después de salir del frío y el viento, “Ganar y defender el título no es fácil. ”

Por las mujeres Priscah Jeptoo triunfó en el maratón femenino, Jeptoo remontó más de tres minutos en la mitad del recorrido para llevarse la victoria después de haber perseguido a la etíope Buzunesh Deba – quién tenia como el objetivo convertirse en el primer New Yorkino en ganar el evento desde 1976 .

Maratón de Nueva YorkSin embargo, la keniana cerró su victoria al entrar en Manhattan antes de correr a través de Central Park con un tiempo de 2:25:07 para ganar el premio de  $100,000 (62.000 €) premio, con Deba 49 segundos por detrás. Jelena Prokopcuka (2:27:47) de Letonia fue tercero.

Consulta los resultados completos del Maratón de Nueva York en este enlace.

Finalmente corrimos la carrera este año, podemos decir que es una sensacional experiencia, la gente espectacular, la organización, la comunicación y la seguridad de primer nivel. Es un maratón impactante por el número de corredores, por la organización que requiere, por involucrar a la comunidad de los diferentes barrios (tan grandes como ciudades), además del reto atlético que representa su ruta con puentes y cuestas.

2 COMMENTARIOS

Deja un comentario

X