RunMX

Lo mejor del Running

Atletas Maraton de Nueva York RunMX Running

Germán Silva recibe el premio Abebe Bikila en Nueva York

german-silva

El pasado viernes en la ceremonia de apertura del Maratón de Nueva York, Germán Silva recibió el premio Abebe Bikila 2011 de parte del New York Road Runners (NYRR), organizadores del maratón.

El premio es nombrado en honor del legendario campeón olímpico Abebe Bikila de Etiopía, desde 1978 ha sido entregado por NYRR a personas que han hecho extraordinarias contribuciones al deporte de correr, algunos ganadores incluyen a Grete Waitz, Bill Rodgers, Fred Lebow y el ganador del año pasado Paul Tergat.

Germán Silva logró la victoria en el maratón de Nueva York en ocasiones consecutivas, en 1994 y 1995.

Su primera victoria es considerada como uno de los mejores momentos en la historia del maratón de NY, cuando faltando un poco más de un kilómetro sobre Central Park Germán da una vuelta equivocada pero regresa para rebasar a Benjamín Paredes en los metros finales, tenemos el memorable video.

Participó en dos olimpiadas, terminando sexto en los 10 mil metros en los juegos olímpicos de Barcelona 1992, sexto también en el maratón de Atlanta 1996, su mejor tiempo es 2:08:56 registrado en Boston en 1998.

Germán se retiró en 2001 pero continúa corriendo en gran forma además de ser entrenador de corredores elite como Madaí Perez y recreativos, el domingo en Nueva York marcó 2:39:40, felicidades Germán.

Deja un comentario

X