Nike presenta los Free Flyknit en la Sierra Tarahumara, toda una aventura

Nike presenta los Free Flyknit en la Sierra Tarahumara, toda una aventura

Barrancas del Cobre Nike Free Flyknit
Participamos de una aventura en las tierras de los legendarios Rarámuris en las Barrancas del Cobre en Chihuahua para presentar el calzado Nike Free Flyknit.

Por el lugar, la gente, los tarahumaras que conservan su estilo vida y tradiciones ancestrales, fue un viaje fantástico en una parte de México que podemos decir es mágica.

Correr para los Rarámuris es parte de su forma de vida, cuando caminan ellos corren, cuando corren ellos vuelan, las distancias en las barrancas los han hecho grandes corredores. Esto lo hacen desde niños usando sus sencillas sandalias hechas con hule de llanta con las que como dicen ellos, sienten más la tierra.

Juego de Bola Raramuri en GuachochiGracias a Germán Silva corrimos con ellos incluido Arnulfo Quimare durante el juego o carrera de bola; Rarajípari en tarahumara, que es una competencia entre dos comunidades pateando una pequeña bola de madera y corriendo tras de ella. Aunque no lo parezca es un juego bastante intenso porque implica destreza, velocidad y resistencia, puede durar más de 24 horas. Este juego que vimos podríamos llamarlo corto, fue  de 10 vueltas a un circuito de 8Km entre los equipos de Guachochi y Munerachi, pronto compartiremos un video del juego de bola.

Juegan Rarajípari los hombres y Ariweta las mujeres para celebrar la cosecha y también para socializar con comunidades vecinas, el juego termina con todos comiendo y bebiendo tesgüino (cerveza de maíz), que es muy refrescante.

Ha llovido mucho en la sierra y en las barrancas, todo mundo está feliz.

Visitamos el Parque de Aventura en Divisadero, donde se tiene la mejor vista de las Barrancas del Cobre, nos lanzamos por un espectacular recorrido en tirolesa de 5Km, uno de lo más largos del mundo. Teleférico, rappel, trails para mountain bike y para correr, golfito son algunas de las atracciones del parque.

Compartimos los extensos viajes en camioneta y en el tren panorámico llamado “Chepe” (muy recomendable) con los ganadores del reto Nike Plus “Misión Rarámuri”; Andrea Gómez, Karina Ramírez, Francia Contreras, Omar Vergara, Darío González y Juan Carlos Olmedo, con Germán Silva, el eficiente staff de Nike (Sofi, Leo, Paco, Luis), gente de Innovasport, Mistertennis, Martí, extraordinarios fotógrafos como Toni y el “Manotas”, con buenos compañeros como Werevertumorro, todos sensacionales personas y corredores.

Sobre los nuevos Nike Free Flyknit puedo decir que aunque no son para trail, logramos con ellos correr y bajar la barranca al paso de los Rarámuris. Tienen un ajuste al pie único gracias a la tecnología FlyKnit, el material Free de la parte inferior del zapato permitió estar más en contacto con la superficie de terracería y veredas por las que pasamos. La suela en la punta y el talón tiene cuadros de hule BRS-1000 que le dan tracción al zapato.

Una gran experiencia de Running en la Sierra Tarahumara con los Rarámuris, en todo momento no solo respetamos, admiramos la cultura tarahumara.

Barrancas del Cobre Nike Free Flyknit

Nota de prensa

Nike presenta nuevas tecnologías de running en México para conectar con una experiencia más natural al correr

Para presentar una nueva generación de zapatillas de running que mejoran los atributos naturales del cuerpo, Nike organizó una expedición Sierra Tarahumara, donde los Raramuris han trascendido por su ancestral costumbre de correr descalzos.

El pasado fin de semana en México, Nike utilizó un abordaje muy original para presentar Nike Free Flyknit, una nueva generación de calzado de running inspirada en la filosofía de Nike “Nature Amplified“. Esta nueva filosofía de diseño se basa en los movimientos naturales del cuerpo en movimiento y se sostiene en datos científicos provenientes del feedback y recomendaciones de los atletas.

“En línea con la nueva filosofía de Nike en la cual se prioriza lo natural, creemos que los Raramuris son una gran fuente de inspiración porque entienden al Running como algo natural en sus vidas, como una fuente inagotable de bienestar y disfrute,” expresó Luis Godinez, Gerente de Running en Nike de México.

A fin de demostrar el poder de una forma de correr más natural, Nike de México organizó una expedición con medios, referentes y atletas para visitar a la tribu Raramuris en Sierra Tarahumara, una cultura aborigen milenaria conocida, entre otras cosas, por su afición a correr descalzos.

La experiencia comenzó en Guachochi, Chihuahua, uno de los poblados más emblemáticos de la cultura Raramuris. Allí Arnulfo Quimare y Antonio Luna –dos referentes de la tribu—compartieron las tradiciones y los beneficios de una corrida más natural

La expedición culminó con una carrera de 6-millas en la Barranca de la Sinforosa, la ruta que los Tarahumaras recorren en sus tradicionales fondos de entre 10- a 50-millas. Los corredores probaron los nuevos calzados de Nike en este circuito, mientras disfrutaron de las increíbles vistas de Barrancas del Cobre, en Chihuahua.

Las Nike Free Flyknit unen dos de las tecnologías de Nike más innovadoras y populares para ofrecer una flexibilidad similar a correr descalzo y un calce y compresión que contiene al pie en su lugar.

Barrancas del Cobre Nike Free Flyknit

Fotos: Nike México/RunMX

2 Comments

Leave a Reply