RunMX

Lo mejor del Running

maraton dos horas atletas nike breaking2
Atletas Atletismo Maratones Nike Run Club Nike Running Run Mexico RunMX Runners Running

Nike va por el maratón abajo de 2 horas

Los atletas que realizarán el reto de terminar un maratón en menos de dos horas

Hace unos días Nike reveló uno de sus proyectos deportivos más ambiciosos, lograr que un atleta corra el maratón en menos de 2 horas. Con el nombre de Breaking2, el proyecto busca “redescubrir el potencial humano”.

Tres atletas elite tendrán como objetivo romper la barrera de las 2 horas en el maratón, estos son: Eliud Kipchoge de Kenia, Lelisa Desisa de Etiopía y Zersenay Tadese de Eritrea.

La hazaña requiere reducir el actual récord mundial de 2:02:57 en un tres por ciento. Nike dice “este desafío es exactamente lo que nos impulsa; lo imposible es una oportunidad para el desarrollo futuro del deporte.”

Para esto, Nike estará trabajando con un equipo diverso de expertos en varios campos de la ciencia y el deporte. Es un acercamiento holístico entre atletas, producto, entrenamiento, nutrición y medio ambiente.

En 1954, Sir Roger Bannister corrió la milla en cuatro minutos. Bannister no sólo rompió un récord; redefinió lo que los atletas eran capaces de hacer, proporcionando inspiración y confianza a los demás. En un año, otros 24 corredores lograron la misma hazaña.

Esta gran historia nos recuerda que la inspiración – el creer en un objetivo imposible – está en la esencia del potencial humano. Después de todo, como dijo Bill Bowerman, cofundador de Nike y legendario entrenador, “El verdadero propósito de correr no es ganar una carrera, sino probar los límites del corazón humano”.

Los atletas Lelisa Desisa, Eliud Kipchoge y Zersenay Tadese listos para el desafío de Breaking2_Nike News

Las lecciones de Breaking2 podrán aplicarse en todo lo que la marca realiza, desde el producto hasta los servicios. El único fracaso real para Nike sería no intentar una meta tan audaz.

Eliud Kipchoge ha ganado medallas olímpicas y de competencias mundiales_Nike News

Eliud Kipchoge

Eliud Kipchoge (32 años) nació el 5 de noviembre en Kapsisiywa, distrito de Nandi. Ha ganado medallas a nivel Olímpico y Mundial. Eliud comenzó a correr después de la secundaria tras seguir los pasos de su mentor y coach, Patrick Sang, quien sigue siendo su entrenador hasta la fecha.

En 2003, Eliud hizo su debut en carrera de distancia después de lograr un récord global junior en 5000 metros en el Campeonato Mundial de Cross Country (IIAF). En 2012, Eliud logró su mejor tiempo en la categoría de medio maratón con 59:25.

Eliud ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 en 5000 metros, una medalla de plata en los Olímpicos de Beijing en 2008 en 5000 metros y, recientemente, una medalla de oro en los Olímpicos de 2016 en Río en el maratón de hombres. En el maratón de Londres logró un tiempo de 2:03:05.

 

Zersenay Tadese el segundo hombre en ganar 3 medallas de Campeonatos Mundiales en tres superficies distinas en un año

Zersnay Tadese

Zersenay Tadese (34 años) nació el 8 de febrero en Adi Bana, Eritrea. Su medalla de bronce en 10,000 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas lo posiciona como el primer medallista Olímpico en la historia de Eritrea.

También, es el primer atleta de Eritrea en ganar un Campeonato Mundial cuando ganó el título en la categoría de 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Cross Country (IIAF).

Zersenay es un atleta Olímpico que ha competido en los Juegos Olímpicos en 2004, 2008, 2012 y 2016.

Actualmente, tiene el récord mundial en la categoría de medio maratón de hombres con un tiempo de 58:23.

 

 

Lelisa Desisa originario de EtiopíaLelisa Desisa

Lelisa Desisa (26 años), nació el 14 de enero en Etiopía. Logró su debut en 2010 después de correr sub 60 minutos, y lograr tercer lugar, en el medio maratón internacional de Zayed.

Hizo su debut de maratón en 2013 en el maratón de Dubai 2:04:45. Lelisa ganó el maratón de Boston en 2013 y a raíz del evento de bombas en Boston, decidió dar su medalla de regreso a la ciudad para honrar a las víctimas.

En 2015, ganó nuevamente el maratón en Boston con un tiempo de 2:09:17 y ganó segundo lugar en 2016.

El Team

El grupo reúne a un equipo de expertos apasionados en biomecánica, coaching, diseño, ingeniería, desarrollo de materiales, nutrición y psicología del deporte y fisiología.

El equipo tiene como objetivo redescubrir el rendimiento a nivel molecular. En esto, el equipo será cuidadoso en cada detalle del proyecto Breaking2, desde las condiciones climáticas hasta las playeras, permitiendo que Eliud, Lelisa y Zersenay maximicen su potencial.

La innovación

Para ejecutar la carrera perfecta, los atletas requieren el producto más innovador – un pilar fundamental del intento de Breaking2 y donde Nike es capaz de ofrecer beneficios sin igual. Después de años de extensa investigación y desarrollo, con Breaking2 debutará un sistema que tiene el potencial de mejorar a cada corredor.

El intento

Para ir más rápido que nunca, el medio ambiente lo es todo. Cada segundo es optimizado por la consideración cuidadosa de la ruta y las condiciones. La fecha y la ubicación del intento de la carrera en menos de dos horas se revelará el próximo año. Pensamos podría ser en el Maratón de Chicago, pero también podría ser en Europa, en Berlín.

Sigue el progreso de Breaking2, aquí.

Fuente: Nike México

Deja un comentario

X