RunMX

Lo mejor del Running

nike vomero 5 zapatos supinador
Nike Running RunMX Running Zapatos para correr

Nike Vomero +5

Nike Vomero 5

Una de la novedades este verano es el Vomero +5 de Nike, quienes han usado los Vomero saben que son una de las mejores opciones en amortiguamiento. Estos zapatos para correr de Nike en relativamente poco tiempo se han vuelto los favoritos de muchos corredores.

La línea Vomero es ya famosa por su suave y gran acojinamiento, ahora en su quinta edición Nike hace un gran trabajo al no cambiar nada sobre esta característica y solo mejorar el ajuste y la transición de la pisada.

Los Vomero 5 incluyen la probada tecnología Zoom Air la base del amortiguamiento, esta tecnología consiste de 2 unidades de Zoom Air, una en el talón y otra en la parte superior de la planta.

El material Zoom Air es una evolución de la tecnología insignia Air de Nike, son bolsas especiales de gas comprimido insertado en puntos estratégicos de la media suela que absorben el impacto y rápidamente regresan a su forma original, creando un efecto de rebote con cada pisada.

En la parte media del Vomero justo abajo del arco viene un soporte de plástico asimétrico, esta pieza plástica que conecta el talón con la bola del pie para agregar estabilidad a la zapatilla.

El cambio que se realizó en la suela consiste en la adición de un pad extra que guía el movimiento del pie de manera mas segura del impacto en el talón al despegue de los dedos.

En la parte superior para beneficiar el ajuste, se utiliza la tecnología Flywire de la línea racing de Nike y de los modelos Lunar, es una especie de red plástica que conecta las agujetas a la media suela, envolviendo el arco quedando ajustado pero flexible a la vez.

En resumen el Vomero 5 es un gran zapato de amortiguación, probablemente uno de los mejores en el mercado actualmente, es sugerido para corredores neutrales y supinadores que buscan un suave rebote (ver tipos de pisada), también corredores con problemas de rodillas aprecian particularmente estos tenis.

Podemos decir que para esta temporada el mayor competidor del Vomero es el Asics Nimbus 12, zapato del que escribiremos próximamente.

El Vomero 5 esta ya disponible en México en las Nike Store y en las tiendas Martí, su precio aproximado es de $1,900 pesos, en Estados Unidos es de 130 Dólares.

Si ya los probaron, nos interesan sus comentarios.

2 COMMENTARIOS

  1. Cómo debo aterrizar el pie con estos zapatos? Primero antepié o talón? Me comenzó a doler la rodilla izquierda, no se supone que debiera pasar. Aterrizo el pié con la parte media y despues talón, estoy mal? Ayuda, por favor.

  2. En noviembre de 2011 me compré los Nike Vomero, participé en el 21K de Monterrey y al poco tiempo empezó a dolerme el empeine del pie derecho.(soy de empeine muy alto). Tuve que cortar la lengueta porque viene unida con costura. El dolor fue tan fuerte que no pude usarlos en el maratón de diciembre. Eso sí, tienen un amortiguamiento inigualable. Saludos.

Deja un comentario

X