RunMX

Lo mejor del Running

carrera bonafont 2014 inscripciones
Carrera Bonafont Carrera Mujeres Carreras Carreras en Guadalajara Carreras en México DF Carreras en Monterrey RunMX Running

Participan 50 mil mujeres en la Carrera Bonafont 2013

Carrera Bonaton 2013

Por Rosa María Arredondo Rivera/Fotos Rodolfo Obregón Terrazas

Una vez más la Carrera Bonafont fue todo un éxito al reunir en este 2013 a más de 50 mil participantes en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey, siendo una de las carreras para mujeres más grande del mundo.

La carrera Bonafont se ha convertido en un movimiento por la salud, impulsado por miles de mexicanas, sus familiares y amigos.

La cita fue la mañana del 26 de mayo, ese domingo, miles de mujeres, capitalinas, regiomontanas, tapatías y poblanas, de todas las edades llegaron con gran entusiasmo al sitio de salida en busca de vivir una experiencia deportiva en este evento realizado bajo el lema “Esta meta es sólo el principio”.

El objetivo era claro: correr 5 kilómetros.  Al iniciar la contienda, las corredoras y caminadoras, arrancaron con gran energía y decisión. Nada ni nadie pudo frenar su deseo de sentir esa agradable sensación que brinda el correr, trotar o caminar.

En el trayecto, las miles de participantes recibían aplausos y palabras de aliento de amigos, familiares y público en general, reunidos a lo largo de la ruta, que con asombro observaban el paso del  interminable  contingente de mujeres.

Ganadoras
Una de las carreras más concurridas, fue sin duda, la realizada en la Ciudad de México, que tuvo como escenario principal el Paseo de la Reforma, donde el entusiasmo derrochado a lo largo de 5 kilómetros por las 27 mil participantes, bajo una mañana fresca y nublada, fue impresionante.

Desde antes de las 8 de la mañana, la belleza femenina se hizo presente en la Glorieta de la Diana Cazadora, donde las mujeres tomaron su lugar en la línea de salida para la carrera que llegó a su novena edición en el Distrito Federal. Las corredoras elite no sólo se conformaron con participar sino que iban por la victoria, la cual fue para Kathya Mirell García Barrios.

En Puebla, donde participaron 5 mil 500 mujeres, el triunfo lo consiguió Claudia Elioza Aguilar con tiempo de 19 minutos y 56 segundos, dejando en el segundo puesto a Fabiola Fernández Miranda quien detuvo el cronómetro en 20:32, en tanto que el tercer puesto fue para Estela Estrada Lerma con 20:40.

En la ciudad de Monterrey, donde 7 mil 500 corredoras tomaron parte de esta justa atlética que se realizó en el Parque Fundidora.  Las ganadoras de esta edición fueron Rocio Pulido, quien detuvo el reloj en 18:45 seguida por Maricela Mendoza con tiempo de 18:54 y por María Luisa Sánchez con un registro de 19:00.

En Guadalajara, la competencia arrancó a las afueras de Plaza Galerías y reunió a 10 mil participantes, donde las más rápidas fueron Violeta Gómez, Úrsula Sánchez y Julia López.

Deja un comentario

X