RunMX

Lo mejor del Running

Juegos Olimpicos RunMX

Presenta Atletica “Mayan Energy” el nuevo uniforme del equipo olímpico mexicano en Londres 2012

DSC_1407

  • Incorpora tecnología de vanguardia mundial en sus telas como UVP para filtración de rayos ultravioleta; nanotecnología Fuxon para eliminar manchas de sudoración y Astex que permitirá drenar el sudor y; así aligerar el peso de la prenda
  • El diseño se basa en el inicio de una nueva era que esta llena de energía y que fue pronosticada por la cultura maya

Nota de prensa – Atletica, la firma deportiva mexicana con calidad global, presentó hoy en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la nueva colección de uniformes bajo la inspiración de la cultura maya y que vestirá a los nuestros atletas de la delegación mexicana que participarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012 a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto.

De acuerdo con la firma tapatía (Guadalajara, Jalisco), además de la inspiración maya, se han incorporado elementos innovadores a los tejidos que pondrán en alto la tecnología y el talento mexicano, así, misticismo y ciencia convivirán en la piel de los atletas mexicanos en la justa mundial.

“Estamos muy orgullosos de presentar ‘Mayan Energy’ esta vanguardista colección olímpica, que comenzó a crearse desde el año pasado con talento mexicano y para la cual buscamos un concepto de orgullo nacional, pero que fuera de conocimiento mundial como lo es la cultura maya y su misticismo con respecto al 2012, que hemos interpretado como alentador y propicio para un cambio de conciencia”, dijo Mario Martínez Barone, director general de Atlética.

“Los mayas fueron grandes deportistas, sabían de los beneficios de tener, tanto una condición física óptima, como un conocimiento amplio del cielo y de la tierra, no en balde el juego de pelota y su asentamiento en Mesoamérica, donde confluye el azul turquesa del mar, observatorios astronómicos naturales y un clima ideal para la agricultura y el comercio”, agregó Martínez Barone.

DSC_1406

Atlética incorporó, para este 2012, tecnología de vanguardia global en sus tejidos, colores y performance en toda su línea olímpica tales como:

 1. UVP® para la filtración de rayos ultravioleta, lo cual protegerá a los deportistas olímpicos en las competencias al aire libre.

 2. Nanotecnología se hace presente con Fuxon®, un componente especial que ataca microbacterias y también elimina manchas de sudoración, con lo que se logra que la prenda siempre luzca bien.

 3. Cada uno de los hilos en cada tejido del mismo, se les ha dado un tratamiento especial con Astex®, tecnología de punta con la que el sudor podrá evaporarse de manera casi inmediata, además de alejarlo de la piel del atleta para que esté siempre fresco y con la tela ligera en el momento de la competencia.

4. Y por último, el diseño anatómico, que permitirá reforzar los músculos, sin menoscabar el movimiento natural, ni el del máximo esfuerzo que deben dar los atletas de clase mundial.

Energía, movimiento y dinamismo, convivirán con el misticismo y el alto diseño.

————————————-

Más fotos de los uniformes de la delegación mexicana en nuestra galería

Acerca de Atletica®

Es la marca deportiva mexicana con mayor proyección mundial. Fundada en 1982 en Guadalajara, Jalisco, ha creado los diseños para los equipos más representativos de Futbol Mexicano y hasta de la Selección Mexicana en el Mundial FIFA Corea Japón 2002. Actualmente diseña los uniformes de algunos equipos de la Federación Mexicana de Futbol.

Atletica® ha sido responsable de los uniformes de la delegación mexicana en Juegos Panamericanos de Río 2007, Atenas 2004, Beijing 2008, y, recientemente, en juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como diversos campeonatos mundiales, en todos ellos ha sido clasificada dentro de las más atractivas a nivel internacional.

2 COMMENTARIOS

  1. les dio problemas a todos los atletas mexicanos, como en las olimpiadas anteriores. Trajes de muy mala calidad, sin la tecnología adecuada. Son una porquería atletica, háganse una limpia, para las próximas olimpiadas color rosa mexicano, como el del traje de “El Brody”.

Deja un comentario

X