RunMX

Lo mejor del Running

Carreras Carreras en México DF RunMX Running

Presentación de la carrera Huellas contra el cáncer de mama

Conferencia Carrera Cimab 049

La semana pasada en Hard Rock Café estuvimos en la conferencia de prensa para presentar la carrera Huellas contra el cáncer de mama de la Fundación Cim*ab.

La carrera mixta de 5 y 10 Kilómetros mixta se llevará a cabo el 9 de Mayo en el Circuito Gandhi de la Ciudad de México a las 7:30 horas, la caminata de 5 Km iniciará a las 8 horas.

El costo del donativo es de 220 pesos incluye participar en el concurso por una Toyota Sienna CE 2011, 5 boletos dobles para diferentes destinos en la República, volando por Mexicana y 2 recamaras y 2 comedores Ribaya.

Personalidades como Celina del Villar, Laisha Wilkins, Stephanie Reyes (primera corredora de autos Nascar mexicana), Toño Esquinca y el medallista olímpico Carlos Mercenario participarán en el evento deportivo Huellas contra el cáncer de mama.

Nota de Prensa – Por tercer año consecutivo se realizará la Carrera – Caminata mixta organizada por Fundación Cim*ab con el fin de unir esfuerzos para seguir luchando contra el cáncer de mama, enfermedad que cobra la vida de una mujer cada dos horas en nuestro México.

“ Huellas contra el cáncer de mama ” es un paso firme en contra de esta enfermedad, para lograr la conciencia en los mexicanos sobre la importancia de detectar oportunamente el cáncer de mama.Fundación Cim*ab desea invitar a la ciudadanía mexicana a que participen en este evento familiar que nos permitirá por unas horas unir nuestras energías en una causa común:
“ El año pasado logramos unir a 2942 personas que corrieron y caminaron, entre ellos mujeres, hombres y
niños con un solo fin: la lucha contra el cáncer de mama. Participaron 1547 hombres y 1395 mujeres, esto
demuestra el gran compromiso del sector masculino en apoyar a sus mujeres concientizándolas y recordándoles de la importancia de autoexplorarse y acudir anualmente al médico para detectar el cáncer de mama a tiempo.” Bertha Aguilar, socia fundadora.

Este año, HUELLAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, convocará a 4,000 personas para que se unan en UN PASO FIRME a favor de esta gran causa.
El cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en la mujer y el 60% de los diagnósticos son tardíos.

Por medio de esta carrera – caminata mixta, queremos transmitir que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte, ya que puede ser curable si se detecta a tiempo.
Recuerda 3 sencillos pasos:

1) Autoexploración mensual

2 ) Visita anual al médico para palpación clínica, a partir del inicio de
la vida sexual;

3) Mamografía a partir de los 40 años.

DATOS SOBRE CÁNCER DE MAMA

  • Cada minuto muere una mujer en el mundo debido al cáncer de mama.
  • El cáncer de mama es la segunda causa de muerte a nivel mundial.
  • 1 de cada 8 mujeres padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida.
  • A partir de noviembre de 2007 el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mexicanas.
  • En México se detectan aproximadamente 14 mil nuevos casos anuales.
  • Alrededor de 10 mujeres mexicanas mueren diariamente por culpa de esta enfermedad.
  • 46% de las mujeres mexicanas afectadas por el cáncer, lo padecen antes de los 50 años.
  • El cáncer de mama es curable si es detectado a tiempo.

Fuente: INEGI y Fundación Cim*ab
Fundación Cim*ab canalizará el dinero recaudado de las inscripciones de este evento para apoyar a la Secretaría de Salud en el equipamiento del Centro de Lectura de una UNEME DEDICAM (Unidad especializada a la detección y diagnóstico del cáncer de mama) que se construirá en el Estado de México.
Estas Unidades (UNEME) se dedican principalmente a la promoción y educación de la salud, detección por mastografía, evaluación diagnóstica y a la derivación oportuna.

Agradecemos a nuestro patrocinador oficial Banco Ve por Más, de igual manera, deseamos agradecer a Toño Esquinca, quien se une a esta causa y realizará la conducción del evento, como un acto de apoyo por la salud de las mujeres.

HUELLAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA se llevará a cabo el DOMINGO 9 DE MAYO en:
Lugar: Circuito Gandhi de la Ciudad de México.
Hora: 7:30 am ( el arranque de la carrera caminata será a las 8:00 am )
Donativo : 220 pesos
Inscripciones en línea : www.sportspromotion.com.mx y www.cimab.org

La inscripción les dará a los participantes el derecho de participar en el concurso por una Toyota Sienna CE 2011, 5 boletos dobles para diferentes destinos en la República, volando por Mexicana, 2 recamaras y 2 comedores Ribaya.

“Porque todos venimos de una mujer, gracias por ayudarnos a dejar HUELLA contra el cáncer de mama”

Fundación Cim*ab Es un organismo no gubernamental sin fines de lucro que nace el 2002 para difundir información actualizada que permita dar una nueva esperanza de vida a las mujeres mexicanas que padecen Cáncer de Mama. Con oficinas centrales en Ometusco 44, Col. Hipódromo Condesa
Tels. 5574 9058, 5574 9073 e-mail: [email protected] / www.cimab.org

Conferencia Carrera Cimab 047

2 COMMENTARIOS

Deja un comentario

X