RunMX

Lo mejor del Running

Asdeporte Carreras Carreras en México DF RunMX Running

Resultados del Maratón Tune Up Banamex

El pasado domingo se realizó una edición más del Tune Up Banamex en la primera y segunda sección de Chapultepec, aunque esta edición por la cercanía con el maratón de la ciudad de México no contó con la participación de otro años de igual manera la carrera tuvo un buen nivel donde muchos corredores prefirieron la ruta de los 15 Kilómetros.

Consulta los resultados y fotos del Tune Up Banamex en asdeporte.com

Nota de prensa – Sin importar la llovizna sentida en la mañana dominical en la Ciudad de México, los cerca de 2800 competidores se dieron cita en el Bosque de Chapultepec para celebrar la carrera “Tune Up Banamex 2010”, la cual brindó un recorrido muy atractivo. 

En punto de las 7:30 de la mañana, los corredores tomaron la ruta trazada a través de la 1ª y 2ª sección de Chapultepec donde convirtieron la lluvia en un cálido inicio la cual se prolongó hasta la llegada de los ganadores. 

En la carrera de 15 millas (26.106Km) Javier Durán Ramírez, mejor conocido como “La Trevi”, fue el feliz ganador del certamen tras completar el recorrido en 1 hora, 31 minutos con 11 segundos mientras que Sergio Morales Segovia culminó en segundo lugar con diferencia de 124 segundos de diferencia. En tanto José Martín Hernández Ortiz completó el podio. Adrán González Esquivel y Emilio Morales Torres completaron el Top-5 de la carrera. 

Mientras tanto la rama femenil fue atribuida a Yolanda Neri Aceves quien completó los 26,106 metros en 1:55:37 segundos seguida de Laura Zubieta de la Mora en segundo lugar y Micaela Peralta en el tercer sitio. 

Ambas competencias de la edición de “Tune Up Banamex” fueron muy emocionantes en donde “La Trevi” se colocó en la punto desde el kilómetro 8 y aunque sus perseguidores se mantuvieron cerca, jamás pudieron superar el paso del capitalino. En tanto, Yolanda logró agarrar el liderato de carrera en el kilómetro17 y superó por más de un minuto a su más cercana perseguidora. 

Carrera de 9 Millas 

La competencia de 15 kilómetros también estuvo presente en el Bosque de Chapultepec en donde Pablo Osiris Marín Martínez y Francisca Hernández Merino triunfaron en sus respectivas ramas en 55 minutos con 16 segundos y en 1 hora, 8 minutos y 36 segundos cada quien. 

Pablo logró superar por 1 minuto con 46 segundos a Lepoldo Parra Otero, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar en tanto Juan Carlos Orozco culminó por debajo de la hora de competencia. Raúl Álvarez y Edmundo Zaragoza completan el Top-5 de dicha carrera. 

Del lado femenil, Claudia del Carmen Plasencia llegó en segundo lugar y más tarde llegó a la meta Yasmin Anguiano Sánchez para completar el Top-3 de la competencia. 

De este modo se llevó a cabo una edición más de “TUNE UP BANAMEX” donde el ambiente fue de auténtica fiesta y un gran ambiente familiar con el fin de continuar con el fomento del deporte entre la sociedad mexicana y principalmente entre los jóvenes para alejarlos de los vicios que aquejan la vida de hoy en día. 

Deja un comentario

X