Se realiza la carrera Rosa Fuerte para ayudar a mujeres supervivientes de cáncer

Se realiza la carrera Rosa Fuerte para ayudar a mujeres supervivientes de cáncer

Carrera Rosa Fuerte Monterrey

  • El cáncer de mama es la neoplasia maligna más frecuente entre las mujeres en México
  • Más de 3,500 corredores participaron en la carrera Rosa Fuerte y beneficiaron a mujeres que padecieron cáncer de mama

Nota de prensa – A través de la Carrera Rosa Fuerte, Fundación Alma y Farmacias Benavides unieron esfuerzos por cuarta ocasión para beneficiar a mujeres supervivientes de cáncer de mama y que necesitan de una reconstrucción o prótesis mamaria.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Salud Pública en México, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer.Sin embargo, esta enfermedad es curable si se detecta en etapas tempranas. Además de las implicaciones físicas resultantes del tratamiento oncológico, las mujeres que deben someterse a una mastectomía presentan consecuencias a nivel psicológico que repercuten de manera drástica en su autoimagen. Por ello, Farmacias Benavides ha sumado esfuerzos con Fundación Alma, una de las pocas organizaciones que considera de suma importancia la reconstrucción mamaria después del tratamiento oncológico y que se ha dedicado a promover la importancia de la reconstrucción para reducir el impacto psicológico de la enfermedad.

El objetivo de la cuarta edición de la carrera Rosa Fuerte fue recaudar fondos para beneficiar a mujeres con prótesis externas y reconstrucciones mamarias, cubriendo la totalidad de los gastos y todo el material requerido antes y durante la intervención.

Este año, la carrera Rosa Fuerte contó con la participación de más de 3,500 corredores, de los cuales casi 1,000 se sumaron al Reto Rosa Fuerte, iniciativa que pretende enviar el mensaje de persistencia y apoyo a todas las mujeres que hoy día están luchando contra el cáncer de mama en México, dejándoles saber que lo importante en esta batalla es siempre dar un paso más.

Fundación Alma y Farmacias Benavides agradecen a todos los corredores su participación en la carrera, esperando que el año siguiente se pueda beneficiar a más mujeres con reconstrucciones mamarias y prótesis externas.

Carrera Rosa Fuerte Monterrey

Leave a Reply