RunMX

Lo mejor del Running

Trail Running

UTMB World Series amplían su oferta en Norteamérica con Kodiak Ultra Marathons

Kodiak Ultra Marathons by UTMB es la última incorporación a las UTMB World Series 2023. El evento tendrá lugar en Big Bear Lake, California, del 13 al 15 de octubre, y ofrecerá distancias de 10 km, media maratón (21 km), 50 km, 100 km y 100 millas, otorgando Running Stones para las UTMB World Series Finals de UTMB Mont-Blanc. El circuito líder mundial de trail running incluye ahora 36 prestigiosas carreras en todo el mundo.

Con su proximidad a Los Ángeles, California, Kodiak Ultra Marathons by UTMB invita a los corredores a vivir su experiencia UTMB explorando algunos de los senderos más bellos de Estados Unidos.

Kodiak Ultra Marathons by UTMB es el sexto evento de las UTMB® World Series en Estados Unidos, sumándose a Desert RATS™ Trail Running Festival™ by UTMB® (Fruita, Colorado) el UTMB® World Series American Major – The Canyons Endurance Runs™ by UTMB® (Auburn, California), Western States® 100-Mile Endurance Run (Olympic Valley y Auburn, California), Speedgoat™ Mountain Races by UTMB® (Snowbird, Utah), y Grindstone Trail Running Festival™ by UTMB® (Staunton, Virginia).

Las inscripciones generales para Kodiak Ultra Marathons by UTMB abrirán el 10 de mayo.

Situado a 2.133 metros de altitud en las montañas de San Bernardino, el encantador pueblo de Big Bear acogerá la línea de salida y de meta de las cinco distancias, cada una de las cuales ofrecerá una experiencia de carrera única a través de climas desérticos, subalpinos y semiáridos.

Las carreras de la 10ª edición de Kodiak Ultra Marathons by UTMB comenzarán el viernes 13 de octubre, cuando los corredores se enfrenten a la carrera de 160 km, un anillo que circunnavega el lago Big Bear. Desde el descenso a través del raramente atravesado Siberia Canyon, hasta la cima de la Sugarloaf Mountain a casi 3.000 metros, el recorrido es desafiante y hermoso.

El sábado 14 de octubre, la carrera de 100 km recorrerá más de la mitad del itinerario de la 160 km y una gran parte del hermoso valle de Big Bear. Los corredores de la 50 km podrán disfrutar del fluido sendero de la cresta Skyline, a 2.000 metros de altitud, antes de descender hasta el pueblo.

Por último, el domingo 15 de octubre se cierra el fin de semana con las carreras de 10 y 21 km. Los corredores de la 10 km disfrutarán de los hermosos senderos con vistas del lago Big Bear durante toda la carrera. En cambio, los participantes en la media maratón ascenderán por la cresta Skyline con vistas al pico San Gorgonio antes de descender de nuevo a la ciudad para cruzar la línea de meta.

Big Bear Lake es la escapada lacustre de montaña de cuatro estaciones del sur de California. Famoso por ser la joya de la San Bernardino National Forest, ofrece numerosas actividades, incluyendo pesca, snowboard, esquí, senderismo, ciclismo de montaña y muchas más; además, es de fácil acceso desde Los Ángeles, San Diego, Phoenix y Las Vegas.

Participar en los eventos de las UTMB World Series es la única forma que tienen los corredores de comenzar su andadura hacia UTMB Mont-Blanc, donde se celebran las UTMB® World Series Finales, las prestigiosas finales del circuito. Con este ya se han confirmado 36 eventos en Europa, Asia, Oceanía, EE.UU., Sudamérica y África para la temporada 2023, ofreciendo a todos los atletas la oportunidad de participar en los eventos más extraordinarios del planeta. Los corredores pueden ver el calendario completo de eventos y elegir su aventura aquí.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2023. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario