RunMX

Lo mejor del Running

maraton ciudad de mexico 2013
Atletas Atletismo Maratón de la Ciudad de México Maratones Maratones en México RunMX Running

Vivirá Maratón Ciudad de México 2013 Ruta Olímpica

Maratón de la Ciudad de México 2013 - Presentación

  • Destacados fondistas compartirán sus planes de entrenamiento para los participantes
  • La competencia busca enaltecer los lugares emblemáticos de la capital, como ‘Ciudad Olímpica’.
  • Habrá producción y transmisión televisiva de esta competencia, a más de 50 países.
  • Maratón con Causa, en esta edición se invita a los ‘Corredores con Huella’ y mediante su meta personal, apoyar fundaciones.

Nota de prensa – Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte del DF, realizó la presentación del XXXI Maratón de la Ciudad de México. El máximo evento deportivo organizado por el Gobierno capitalino se realizará el domingo 25 de agosto.

Para esta edición, la competencia busca recuperar algunos trazos de la ruta que se vivió en el maratón de los únicos Juegos Olímpicos realizados en el país y hará su recorrido por las zonas más emblemáticas y monumentos más representativos de la Ciudad de México. Iniciará en el primer cuadro de la ciudad, en la Plaza de la Constitución, y tendrá como meta el Estadio Olímpico Universitario.

“Esta es una ruta que representa la experiencia olímpica, tratando de emular los iconos mas representativos de los Juegos de México. La modificación de la ruta se debe a que la propia Ciudad ha cambiado por razones de urbanización. Lo que queremos es revivir la historia de esta Ciudad que fue sede olímpica”, explicó Horacio de la Vega.

La ruta del maratón que ahora culmina en el Estadio México 68 de Ciudad Universitaria la pueden ver en esta página.

La bolsa de premiación será de 3 millones 199 mil pesos. Al ganador absoluto se le otorgarán 450 mil pesos; al segundo lugar 200 mil y al tercer sitio 100 mil, en ambas ramas. Se dará estímulo económico hasta el sitio 25, que recibirá 13 mil pesos. También se dará estímulo económico a los tres primeros lugares por categoría: 9 mil pesos al primero, 7 mil al segundo y 5 mil 500 al tercero.

Maratón de la Ciudad de México 2013 - Presentación

Para el Maratón de la Ciudad de México 2013, los participantes podran contar con los planes de entrenamiento de destacados maratonistas como: Germán Silva, Andrés Espinosa, Dionisio Cerón, Adriana Fernández, Benjamín Paredes, Martín Pitayo o Wanda Panfil. Estos fondistas participarán activamente con los corredores que deseen su asesoría para las diferentes etapas de su entrenamiento. Así, se ofrecerá un programa de 14 semanas de preparación que arrancará el 20 de mayo y tendrá su activación inaugural el 26 de este mes.

Por primera vez en la historia del Maratón de la Ciudad de México, se hará producción y transmisión televisiva, tanto a nivel nacional, y a más de 50 países. También se incluirá a atletas en sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales, como parte del compromiso porque el deporte en la Ciudad sea incluyente.

El Maratón de la Ciudad de México invita a los deportistas a que su esfuerzo reditúe en un impacto altruista. Además de las metas personales, los asistentes pueden ser ‘Corredores con Huella’, al elegir una fundación específica a la cual apoyar y ésta pueda recaudar fondos para consumar proyectos a través del esfuerzo de sus pasos.

El Maratón también promueve la participación de las empresas. De esta manera, los organismos que deseen participar deberán registrar a un mínimo de diez personas, de cualquier rama, para correr en la prueba de 42.195km o 21km. Todos los que se una a ese esfuerzo apoyarán la causa de una fundación específica.

Fuente: IDDF Foto: RunMX

———————————–

Aquí nuestro plan de entrenamiento para un primer maratón

38 COMMENTARIOS

  1. Todo suena bastante bien y muy atractivo. Pero porque hacer 2 Metas de llegada, la primera para el 1/2 Maratón a un costado del Museo de Antropología y otro en C.U, esto no me parece, pues los anteriores años siempre se ha llegado al mismo punto,,,en años anteriores algunos de mis familiares corrieron el Maratón y otros el Medio Maratón, ahora que va a pasar con esta división. Sera mas atractivo en el estadio de C.U. con mas gente mas emotivo desde las tribunas y las calles cercanas al estadio si todos llegamos a la misma meta. Estos señores ojala modifiquen la ruta del Medio Maratón para que su llegada también sea en el ESTADIO DE C.U.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Javier….creo que es mucho mas emocionante llegar todos a la misma meta, ademas que los corredores de 21K al unirse a los del maraton hara mas concurridos los kilometros mas pesados motivandose y apoyandose unos con otros y tambien generaria mas gente en las calles en ese tramo y en tribunas del estadio…..

  3. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Javier….creo que es mucho mas emocionante llegar todos a la misma meta, ademas que los corredores de 21K al unirse a los del maraton hara mas concurridos los kilometros mas pesados motivandose y apoyandose unos con otros y tambien generaria mas gente en las calles en ese tramo y en tribunas del estadio…..

  4. Yupi también ya m veo corriendo con mi. #1566 a darle con todo. Y a entrenar duro muy duro. Pro sí deberían anunciar en donde van a estar los expertos como dicen para ir. Bm x todos los q se unen al gran contingente pa vivir la gran experiencia y con nueva ruta eso motiva más.

  5. Francisco Javier y Jaime, disculpen que difiera con sus opiniones, pero a mi me parece una excelente idea que las 2 carreras sean totalmente independientes. Yo he corrido el Maratón de la Ciudad de México en sus últimas 3 ediciones, y siempre ha sido un caos correr junto con los de Medio maratón. Me explico: Para empezar, cuando el grueso de los corredores del maratón llegamos al kilómetro 25 ó 26, los de Medio Maratón ya arrasaron con casi todos los puestos de hidratación, y ellos apenas van comenzando su carrera. Luego, en los kilómetros mas críticos del maratón (30 a 40), es muy difícil ir esquivando a los corredores mas lentos del Medio Maratón. Y por último, la entrega de paquetes de recuperación se vuelve un caos, en el que que hay que esperar muchos minutos, por la gran cantidad de gente que llega a la misma meta.

    Así como lo han pensado en esta ocasión los organizadores, los Maratonistas ya no pasaremos los problemas que describí.

      • Enrique, no se cual seria el punto en que uno estorbaría, anteriormente la salida del Maratón es con mucha anticipación, estamos hablando de 1:50 ( Una Hora con 50 min.)
        hay mucha diferencia, por muy buen tiempo que se lleve en Maratón estaríamos hablando del km 26 al 28 con esa ventaja de tiempo, para cuando ya muchos estén a unos 14 o 16 km para llegar a los 42,,,no se cual seria el estorbo, si en ese momento es la salida del Medio Maratón,,,,y las señoras gorditas que corren como lo menciona Rodolfo , esto seria menos probabilidad de encontrarse durante el trayecto,,,,no lo creen,,,

    • Justicia al fin, desde ediciones anteriores es lo que muchos hemos deseado por todo lo que menciona Alejandro, además de que así se premiaran esfuerzos distintos.

  6. Mi comentario es no debe de existir medio Maratón, en un Maratón Internacional de la Cd de México, esto lo hacen los organizadores para sacar mas dinero, siempre se debe definir o es medio o es la prueba de 42197 metros. Es solo mi opinión.

  7. Si se habla desde el punto de vista economico, porque una meta diferente si es el mismo costo para el medio marartón, o se esta cobrando la mitad para el medio maratón, los organizadores deben tomar en cuenta que del kilometro 30 en adelante para el maratón deben tener el suficiente suministro de abastecimeinto de agua y electrolitos.
    Trini López
    17/05/2013

  8. Apoyo los comentarios de Trini, Juan y Alejandro el maratón es INTERNACIONAL y no es por hacer menos a la gente que corre el medio pero en mi esperiencia ir esquivando a las señoras que van a tomar el té en plena prueba o al tipo de la carreola o al amigo que llevo al perro son verdaderamente un esfuerzo inecesario SEÑORES ES UN MARATÓN INTERNACIONAL NO ,un perroton o la cita para discutir que mallas nike o under me voy a poner para ir al ultimo grito de la moda en running aunque no corra un carajo y le venga haciendo el trayecto imposible de pasar a un maratonista .Que de pór si ya viene haciendo un esfuerzo importante , a demas de la actitud de la gente al revasarlos hasta se encabronan y mas se ensanchan .POR ESO RECONOSCO QUE ESTE AÑO LOS ORGANIZADORES SI SE PUSIERON LAS PILAS.
    ATTE.
    UN FONDISTA FLATULENTO
    MICD 2012.
    03:33:15

    • Rodolfo, sin entrar en dilemas, pero si el tiempo que hiciste es de 3:33:15 en el anterior maratón, esta muy por encima de lo que mencionas, mejor haz una prueba de velocidad, para saber que tanto rendimiento tienes y que es mejor correr el Maratón o Medio Maratón.
      Anteriormente corrí en varias ocasiones el Maratón Internacional y te presumiré que mi mejor tiempo fue de 2: 41 ,,estuve en los primeros 30 lugares, me retire por un tiempo, ahora tengo alrededor de 2 años de regresar, aspiro nuevamente correr un Maratón Completo, mi meta es hacer menos de 2;50 horas,,,,podría correr los 42 km, pero para hacer mas de las 3:30 horas, mejor me espero para el siguiente año,,,

  9. Me parece fabulos q se cambie la ruta, y mejor aun si lo trasnmiten en t.v. hasta que alguien penso en darle mas fomento a este evento ya que casi no se le ha dado tanta importancia se han sacado un diez, ya que esto motiva a los peques que les gusta el atletismo

  10. Me parece fabulos q se cambie la ruta, y mejor aun si lo trasnmiten en t.v. hasta que alguien penso en darle mas fomento a este evento ya que casi no se le ha dado tanta importancia se han sacado un diez, ya que esto motiva a los peques que les gusta el atletismo

  11. simplemente espectacular e historico las pasadas rutas espectaculares pero creo q esta sera mas especial para todos los q hemos corrido el maraton por el simple hecho de q es una ruta olimpica q se vivio en las olimpiadas de mexico 68 espere toda mi vida poder correr ese rrecorrido y nunca deje de pensar de q algun dia seria asi solo imaginen llegar al estadio olimpico y te esten esperando todas las personas y te reconoscan todo tu esfuerso y corazon….. llegar ala meta y dejarse llevar y pensar un poco lo q se vivio en 1968 creo q para mi en lo personal seria la carrera de mi vida y apesar de q este es mi 5 maraton consecutivo de la ciudad de mexico lo hace mejor voy por mi 5 maraton y entregar toda mi vida y mi amor

  12. simplemente espectacular e historico las pasadas rutas espectaculares pero creo q esta sera mas especial para todos los q hemos corrido el maraton por el simple hecho de q es una ruta olimpica q se vivio en las olimpiadas de mexico 68 espere toda mi vida poder correr ese rrecorrido y nunca deje de pensar de q algun dia seria asi solo imaginen llegar al estadio olimpico y te esten esperando todas las personas y te reconoscan todo tu esfuerso y corazon….. llegar ala meta y dejarse llevar y pensar un poco lo q se vivio en 1968 creo q para mi en lo personal seria la carrera de mi vida y apesar de q este es mi 5 maraton consecutivo de la ciudad de mexico lo hace mejor voy por mi 5 maraton y entregar toda mi vida y mi amor

  13. Me gustaría compartieran la info, de como planean los fondista reconocidos dar tips o sugerencias a los corredores. Habrá sesiones?

  14. Estoy emocionado desde ahorita por el cambio de ruta y sobretodo por el lugar donde sera la meta ya que solo conozco el estadio de C.U. por fuera,voy a correr a inscribirme porque el año pasado me confie y cuando fui a inscribirme ya no habia numeros,lo tube que correr asi,despues de que llevaba 10 años corriendo con numero oficial,saludos a todos los maratonistas,nos vemos en la meta.

  15. Deberían dar mayor publicidad al maraton invitando al público a presenciar el evento en toda la ruta con inclusión de música, bailes regionales, etc. cada 2.5 kms para enttretenimiento de los asistentes y para ánimo de los corredores aen ediciones pasadas asiste muy poca gente en ruta al espacios practicamente vaciós es una lástima. Un maratón se distingue por la organización y la gente que asiste.

  16. ojala que todo lo que dicen los organizadores que van hacer en el maraton de la ciudad de mexico se cumpla y no sea vaya ser pura bla,bla y mas bla como todos los politicos que dicen y nada todo queda igual

  17. ojala que todo lo que dicen los organizadores que van hacer en el maraton de la ciudad de mexico se cumpla y no sea vaya ser pura bla,bla y mas bla como todos los politicos que dicen y nada todo queda igual

  18. MUY BIEN ME PARECE MUY BUENA IDEA QUE SE RETOME LA RUTA DEL MARATON Y QUE AHORA COMO EN OTROS MARATONES CONCURSEN LOS GRUPOS DE ANIMACION EXELENTE IDEA

  19. MUY BIEN ME PARECE MUY BUENA IDEA QUE SE RETOME LA RUTA DEL MARATON Y QUE AHORA COMO EN OTROS MARATONES CONCURSEN LOS GRUPOS DE ANIMACION EXELENTE IDEA

  20. Hola soy leticia ,y estoy de acuerdo con el comentario de que el el maratón de la ciudad de mexico debe de ser eso “MARATON” vivo en guadalajara y aquí el medio maratón de guadalajareño se corre en febrero y el maratón se corre en septiembre u octubre y de verdad las dos pruebas tienen una gran afluencia,espero tomen en cuenta nuestros comentarios.Por otra parte espero que este año si se respete el horario de entrega de paquetes ya que el año pasado los foráneos una mayoría tuvimos que pasar grandes hazañas para que nos pudieran entregar el paquete,ya que no se respeto el horario que decía en el tiket de la inscripción.

  21. mi nombre es marcos gonzalez ya tenemos algunos años corriendo,pienso que para evitar problemas entre los participantes del maraton y el medio maraton el medio maraton se podria efectuar el sabado,un dia previo al maraton de esta forma tendria mas realce

  22. mi nombre es verónica Salazar es mi segundo medio maratón y estoy de acuerdo en que las 2 carreras sean hacia la misma meta finalmente los corredores lo hacemos con el mas grande entusiasmo, alegría y emoción de esperar todo un año de entrenamientos para conseguir lo que nos proponemos y finalmente lograrlo estoy muy emocionad
    a y un poco nerviosa pero un reto muy grande y se que con mi esfuerzo y dedicación lo voy a lograr

  23. Necesitamos mas inscripciones para el Maratón Int. de Ciudad de México, ya que muchos no alcanzamos, en mi caso ya tenia 9 años continuos corriendo este evento y ahora me quedare fuero.. o alguien que me venda su inscripción por favor….. saludos

  24. Alguien me puede informar si van a abrir mas inscripciones para correr el maratón porque lamentablemente muchos al igual que yo nos quedamos sin número les dejo mi cel 5559534407 y mi nombre Nelly Souto por si alguien sabe algo o por si alguien me quiere vender su numero. Gracias y espero que alguien me informe algo

Deja un comentario

X