RunMX

Lo mejor del Running

Fitness Running

El ejercicio: clave para salir de la pandemia

En una situación difícil como la que se está viviendo a nivel mundial, un óptimo estado físico favorece en contra de cualquier enfermedad o virus que entre a nuestro cuerpo. Los expertos afirman que si nos mantenemos activos físicamente nos volvemos más fuertes, por lo tanto podemos combatir virus, bacterias y gérmenes de una mejor manera.

Como sabemos, la actividad física es beneficiosa para la salud inmunológica, metabólica y mental. La investigación científica sugiere que la inactividad física puede causar mayor riesgo al momento de ser hospitalizado por alguna enfermedad respiratoria o COVID-19.

El trabajo físico es una medida clave para la prevención, el manejo y el tratamiento de enfermedades crónicas. También promueve la salud y la longevidad de los humanos. Mientras mejor estemos físicamente, existen más probabilidades de vencer cualquier virus o enfermedad.

– Consejos para mantenerte sano en tiempos de Covid-19

Según estudios, la gente que hace ejercicio sufre menos cuando se contagia de COVID-19, los especialistas están convencidos de que acudir al gimnasio o ejercitarte diariamente reducen los riesgos de hospitalización, así como la agudeza de los síntomas.

“Permitimos que las personas viajen en aviones, que ingresen a centros comerciales y a consultorios médicos, y estamos tomando precauciones con todos esos rubros. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo con los gimnasios y con otros lugares en los que podemos hacer ejercicio, lo cual es realmente esencial para muchas personas?”. Dr. Robert Sallis, Director de The Sports Medicine Fellowship, Fontana, California.

En México, la mayoría de los gimnasios están operando a un 30% de su capacidad, mientras que muchas otras personas también han adecuado sus espacios de entrenamiento en casa para mantenerse activos.

Estas son algunas de las mejores prácticas que deben seguir tomando en cuenta los centros deportivos, gimnasios y sus usuarios durante esta “nueva convivencia”:

  • Uso de cubrebocas
  • Distancia entre personas de al menos 1.5 metros
  • Uso de gel antibacterial al entrar y al salir
  • Limpieza de equipos e instalaciones
  • Desinfección de espacios continuamente
  • No es recomendable permanecer más de 1 hora entrenando en interiores
  • Señalética
  • Sistemas de ventilación activados

– ¿Qué tan riesgoso es correr durante la pandemia de Covid-19?

Matrix, líder fabricante de equipo fitness premium a nivel global apoya a sus socios comerciales a consolidarse y reinventarse. Desde la planificación del espacio en instalaciones, portafolio de productos, hasta soluciones tecnológicas.

Corre más…#RunMX

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X