RunMX

Lo mejor del Running

RunMX Triatlón

El Triatlón en los juegos olímpicos Londres 2012

Triatlon Londres 2012

El triatlón es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo, en los juegos olímpicos de Londres se llevará a cabo el 4 y 7 de Agosto en uno de los famosos sitios de Londres, Hyde Park.

Las mujeres competirán el Sábado 4 de Agosto, mientras que los hombres lo harán el Martes 7.

El triatlón combina natación, ciclismo y correr, con competencias en varias distancias. En Londres 2012, el triatlón varonil y femenil consistirá de 1,500mts de natación, 43Km en bicicleta y 10Km corriendo.

La competencia olímpica tendrá a 55 hombres y 55 mujeres buscando las medallas, México estará representado por Crisanto Grajales y Claudia Rivas. Entre los favoritos se encuentran los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee del Reino Unido, el español Javier Gomez y el alemán Jan Frodeno ganador del oro en Beijing 2008.

Por las mujeres algunas de las favoritas son Helen Jenkins del Reino Unido, Laura Bennet de Estados Unidos y Andrea Hewitt de Nueva Zelanda.

La ruta del Triatlón en Londres 2012

Triatlon Londres 2012

La natación será una sola vuelta en el lago The Serpentine donde es probable se logren los mejores tiempos en los 1,500mts, la etapa de 43K en bicicleta llevará a los atletas sobre el perímetro del parque hacia el Green Park y el Palacio de Buckingham para regresar a la zona de transición haciendo un total de 7 vueltas, finalmente realizarán una carrera de 4 vueltas para completar 10K en un circuito también rápido donde se esperan tiempos abajo de 30 minutos para los hombres y abajo de 34 para las mujeres.

En el enlace la ruta del Triatlón en Londres 2012.

RunMX estará cubriendo el Triatlón en los juegos olímpicos.

Deja un comentario

X