RunMX

Lo mejor del Running

Brooks Running

Encuesta revela algunos hábitos de los corredores

Como parte de la celebración del Día Mundial del Running, la marca de calzado y ropa deportiva Brooks realizó una encuesta mundial entre miles de corredores.

En el reporte llamado “2016 Global Run Happy” se muestran los resultados de la encuesta realizada a 1,000 corredores, en cada uno de estos países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, España y Alemania. El estudio de manera casual trata de examinar la intersección de correr con la vida diaria.

Aquí algunos de los más interesantes resultados:

Mejor día, mejores ideas
Casi todos los corredores (97%) consideran que correr hace su día mejor, 57% asegura que las ideas más creativas llegan cuando están corriendo.

Selfies
Dicen si no lo compartes no cuenta. A nivel mundial, el 59% de los corredores comparten sus carreras en las redes sociales, Facebook es la plataforma más popular con un 40%. Ya sea antes, durante o después, el 35% de los corredores esta de acuerdo en que las selfies son una necesidad.

Poder femenino
– Para las mujeres en todo el mundo, la mayor preocupación cuando corren es la falta de soporte de su bra deportivo (30%).
– Casi la mitad (48%) de las mujeres adultas corre o considera hacerlo solo con su top. Las mujeres en los Estados Unidos tienen más probabilidades (24%) para deshacerse de su camiseta mientras que en Francia es menos probable que corran sin ella (73%).
– Cincuenta y seis por ciento de las mujeres adultas siempre o algunas veces usan maquillaje mientras corren, mientras que el 44% no usa.

brooks corredora encuesta running runners

Donde correr
Cuando se hizo la pregunta, si pudieras correr en cualquier parte donde sería? 41% eligió cerca de la playa, el 31% prefirió el campo, 20% en las montañas y solo el 7% en una ciudad grande.

En la intimidad
– Más de la mitad (54% ) de los corredores considera que el impulso de energía post-carrera los motiva al amor.
– Un poco más de un tercio (34%) de los corredores comparó su estilo en la intimidad con un maratón: lento, constante y de largo alcance, mientras que el 37% prefiere un estilo de intervalos, con períodos de alta energía y descansos. Sólo el 19% admitió que les gusta ser un poco sucio, como en las carreras de lodo.

Consulta los resultados de la encuesta en el blog de Brooks Running.

Corre más…#RunMX

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2016. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X