RunMX

Lo mejor del Running

nike unlimited monja buder ironman video comercial
Nike Run Club RunMX Running

Juventud sin límites, la historia de la hermana Buder

Hermana Buder

El video “Juventud Sin Límites”, es el último lanzamiento de la campaña “Just Do It” de Nike. La serie presenta tanto a los atletas del día a día como a los campeones que regularmente empujan sus límites y que están dispuestos a probar su potencial durante este verano y más allá.

“Juventud Sin Límites” celebra a una atleta extraordinaria, la hermana Madonna Buder, y su determinación por desafiar los prejuicios convencionales de la edad.

Cuando la hermana Madonna Buder necesitó más fuerza para completar su primer Campeonato Mundial IRONMAN® en Hawaii, ella canalizó sus pensamientos con algo divino. “Pensé en la meta como la entrada a las puertas del cielo”, recuerda. “Eso fue lo que me impulsó a lograrlo”.

Buder completó esa carrera en 1985, a la edad de 65 años. A los 75, la monja estadounidense se convirtió en la mujer más anciana en competir en un triatlón de IRONMAN. A los 82, marcó el récord mundial como la competidora de mayor edad. Hoy, a los 86 años, ha completado más de 40 carreras de triatlón IRONMAN, en las que cada una consta de nadar 4 km, una rodada en bicicleta de 180 km y una carrera de 42 km. Esta fuerza y gran determinación la han hecho ganarse el título de “La Monja de Hierro”.

Durante su larga trayectoria ha tenido algunos contratiempos -perderse la meta de una carrera por cuestión de segundos, varios huesos rotos, problemas con su traje de neopreno- pero, ella proclama, “El único fracaso es no intentarlo, porque tú esfuerzo por sí mismo es un éxito”.

La hermana Buder comenzó a correr siete años antes de su primera carrera en Hawaii, cuando asistió a un taller en la costa de Oregón impartido por un sacerdote que impulsaba correr como una manera de armonizar la mente, el cuerpo y el alma. Ella tomó esta filosofía al extremo, entregándose a este deporte antes de descubrir el triatlón. “Ésta fue la salvación”, declara. Atribuyendo su resistencia física al escuchar su cuerpo y mantener una mentalidad positiva.

“Tú determinas tu propia actitud ”, menciona la hermana Buder. “Puede ser que logres todo lo que te propongas, o que te auto destruyas. Si piensas de manera positiva, puedes convertir algo negativo en positivo”. Además de su guía espiritual, ella aconseja a atletas jóvenes: “Un paso a la vez hace un maratón”.

nikeStories_buder_gradeRef_081216_0000423_native_600

Fuente: Nike México

Deja un comentario

X