RunMX

Lo mejor del Running

parque fundidora monterrey lugares correr en donde
Lugares para correr

Lugares para correr en Monterrey

La ciudad de Monterrey en el noreste de México se puede considerar una de sus capitales del running. Ya sea por las innumerables carreras que se realizan en la Sultana del Norte, incluyendo el Maratón Powerade Monterrey, o por el número de corredores que todos los días salen por su dosis de endorfinas y kilómetros.

Aquí algunos de los principales lugares para correr en Monterrey:

Parque Fundidora

Un lugar que en poco tiempo se ha convertido en el favorito de los corredores regios es el Parque Fundidora. El circuito del Parque Fundidora mide 3.5K sobre una superficie de pavimento, que recorre internamente la mayoría del Parque, pasan por el Paseo Santa Lucía; río artificial. En el Parque Fundidora se realizan muchas carreras de 5K y 10K los fines de semana, es de fácil acceso y se encuentra cerca del centro de la ciudad.

Calzada del valle

Una ruta para correr muy popular es el recorrido de 2.5K de Calzada del Valle. Generalmente, la gente camina/corre 5K a lo largo de la calzada, empezando en Av. Humberto Lobo en el poniente, hasta llegar a Av. Gómez Morín en el oriente, y de regreso. Este camino intersecta la otra calzada, Calzada San Pedro, la cual corre 1.5K de norte a sur desde la iglesia de Fátima en Av. José Vasconcelos hasta la réplica de la estatua del David en Av. Fuentes del Valle, justo antes del puente Miravalle.

Calzada del valle - Lugares para correr en Monterrey

Parque Ecológico Chipinque

Una alternativa a las Calzadas es el Parque Ecológico Chipinque. Para llegar al parque, hay que conducir a lo largo de la Av Gómez Morín hacia el norte hasta llegar a una caseta de cobro. Para entrar al parque, hay que pagar una cuota. Desde la caseta, puede continuar por el camino pavimentado hasta el final (7.2K), donde encontrará un área de recreación y el Hotel Chipinque. Sin embargo, una mejor alternativa es tomar las veredas como la Brecha del Chile que también lo llevarán hasta el mismo lugar. Al llegar al área de recreación al final del camino pavimentado, hay varias veredas que lo llevarán aún más arriba, no van hasta la cima de la montaña, ya que hay terrenos privados más allá de los límites del parque. Busque el camino que lo lleva a El Pinar, un buen reto que le ofrecerá excelentes vistas panorámicas de la ciudad al llegar al final de la vereda.

Parque Chipinque - Lugares para corre en Monterrey

Parque Lineal Río Santa Catarina Sobre el lecho del Río Santa Catarina se construyó un Parque Lineal que alberga campos de golf, futbol y beisbol, también cuenta con un circuito para ciclismo y para correr. La distancia partiendo del Parque Fundidora hasta el Puente Gonzalitos es de 7K.

Parque Lineal Santa Catarina - Lugares para correr en Monterrey

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2016. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X