5 super alimentos del otoño

5 super alimentos del otoño

Llego el otoño, pero no porque empieza el frío nos vamos a dejar de cuidar y de buscar alternativas saludables para comer.

Los súper alimentos son opciones de productos alimenticios saludables con una dosis mucho más alta de antioxidantes, polifenoles, vitaminas y minerales. Estos súper alimentos ayudan con la salud en general y ayudan al corazón, especialmente cuando son incorporados a una dieta saludable y balanceada con proteína, granos, frutas y verduras.

La nutrióloga, Kari Kooi, de El Hospital Metodista de Houston, nos comparte una lista de cinco súper alimentos que la gente puede encontrar fácilmente durante el otoño y sus recomendaciones de como prepárarlos.

Arándanos: estas bayas agrias son antioxidantes y son súper poderosas. Su coloración roja se debe a la presencia de antioxidantes que han demostrado reducir la inflamación. Además promueven la salud del corazón.
Reemplaza la salsa de arándanos en gelatina con arándanos frescos mezclados con manzanas picadas y jugo de naranja para reducir la cantidad de azúcar.

arandanos

Berenjena: llena de vitaminas y minerales la berenjena también tiene un antioxidante que se encuentra en la cáscara, que protege el cerebro de daños.

Puedes asar berenjenas con tomates cherry y revolver con aceite de oliva y un poco de sal para una forma sencilla de llevar este vegetal a tu mesa.

Berenjena

Manzanas: iconos de salud que contienen una fibra soluble que ayuda a disminuir el colesterol malo. Además, la manzana puede mantener a raya los saltos de azúcar en la sangre.

Estas frutas jugosas y agridulces llenan y hacen un snack perfecto con una porción de queso alto en proteínas o mantequilla de cacahuate.

manzanas

Coliflor: este vegetal crucífero es en realidad la combinación de cientos de flores inmaduras unidas entre sí. La coliflor prospera en vitamina C y fitonutrientes con propiedades anticancerígenas.

El puré de coliflor es bajo en carbohidratos a comparación del puré de papas. Puedes hacer la coliflor al vapor en vez de hervirla antes de hacerla puré. Hervir la coliflor causa una pérdida importante de nutrientes.

coliflor

Calabaza / Calabaza Butternut: La coloración naranja de estas calabazas proviene de un antioxidante que se convierte en vitamina A, estimulante para el sistema inmune. Conocida como la “vitamina de la visión” debido a su papel en la promoción de la salud de los ojos, la vitamina A también promueve la salud de piel y huesos.

calabaza-butternut

Corre más…#RunMX

Leave a Reply