RunMX

Lo mejor del Running

Bajar de peso Nutrición

7 alimentos saludables para bajar de peso

Mantenernos activos y en nuestro peso ideal ha sido complicado en estos tiempos, por eso es muy importante tomar aquellos alimentos que más nutran tu cuerpo y menos aumenten el peso en la báscula.

Aquí te traemos 7 alimentos saludables que te ayudarán a bajar de peso:

Verduras de hoja verde
Verduras como el kale, espinacas, coles y acelgas tienen varias propiedades que las hacen ideales para una dieta de pérdida de peso. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero con mucha fibra. Comer verduras de hoja verde es una gran manera de aumentar el volumen de tus comidas, sin aumentar las calorías. Numerosos estudios demuestran que las comidas y las dietas con una baja densidad de energía hacen que la gente coma menos calorías en general.

Son increíblemente nutritivas y muy altas en todo tipo de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Soya
La soya o soja es una especie de leguminosa originaria del este de Asia, ampliamente cultivada por su frijol comestible, que tiene numerosos usos. Proporciona una proteína de alta calidad que contiene todos los aminoácidos esenciales para la nutrición humana. Además, la soya tienen un índice glucémico bajo. Esto significa que no causarán picos rápidos de azúcar en sangre. Esto provoca menos antojos y un mejor control del apetito.

La proteína de soya también es saludable para el corazón, como lo demuestra un estudio de la  FDA de dice que consumir 25 gramos de proteína de soya al día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Salmón
El pescado azul como el salmón es muy saludable. El salmón está lleno de proteínas, grasas saludables de alta calidad y también contiene toda clase de nutrientes importantes. Los pescados y mariscos en general, suministran una cantidad significativa de yodo. Este nutriente es necesario para el funcionamiento apropiado de la tiroides, que es importante para mantener funcionando de manera óptima el metabolismo. El salmón también contiene ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado ayudan a reducir la inflamación.

alimentos corredores runners nutricion

Aguacate
Los aguacates son un tipo único de fruta. Mientras que la mayoría de las frutas es rica en carbohidratos, los aguacates contienen grasas saludables. Estos son particularmente altos en ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en el aceite de oliva.

A pesar de ser principalmente grasa, también contienen una gran cantidad de agua, por lo que no son tan densos en energía como se puede pensar. Los aguacates son perfectos como adiciones a la ensalada, ya que las grasas en ellos pueden aumentar la absorción de nutrientes de las verduras de 2.6 a 15 veces. También contienen muchos nutrientes importantes, incluyendo fibra y potasio.

Chile
Comer chiles puede ser útil en una dieta para bajar de peso. Los chiles contienen una sustancia llamada capsaicina, que se ha demostrado ayuda a reducir el apetito y aumenta la quema de grasas. La capsaicina se llega a vender en forma de suplemento y es un ingrediente común en muchos suplementos comerciales para bajar de peso.

Un estudio demostró que el consumo de 1 gramo de chile rojo disminuyó el apetito y aumentó la quema de grasa en personas que no comían regularmente chile.

Sopas
Como se mencionó anteriormente, las comidas y las dietas con una baja densidad de energía tienden a hacer que la gente consuma menos calorías. La mayoría de los alimentos con una baja densidad de energía son los que contienen mucha agua, como frutas y verduras. Pero también se puede simplemente añadir agua a la comida, haciendo una sopa. Se ha demostrado que comer exactamente la misma comida, solo que hecha en una sopa en lugar de alimentos sólidos, hace que las personas se sientan más satisfechas y coman significativamente menos calorías.

Papas hervidas
Las papas blancas tienen varias propiedades que las hacen un alimento perfecto, tanto para bajar de peso, como para una salud óptima. Contienen una gama muy variada de nutrientes, un poco de casi todo lo que necesitamos. Existen historias de personas que viven nada más que de papas durante largos períodos de tiempo. Las papas son particularmente altas en potasio, un nutriente que la mayoría de las personas no obtiene de manera suficiente y desempeña un papel importante en el control de la presión arterial.

Corre más, aliméntate sano…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X