La victoria del reto entre Germán Silva y Benjamín Paredes conocida como La Revancha dentro de la edición 2018 del Maratón de la Ciudad de México, fue para Benjamín Paredes
Esta competencia que revivió la del Maratón de Nueva York 1994, cuando Silva equivocó en un vuelta en la ruta en Central Park para después recuperar la ventaja para vencer a Paredes.
– Momento histórico en el Maratón de Nueva York 1994
Tanto Silva como Paredes, son símbolos del atletismo mexicano, muy queridos por sus corredores; este domingo fueron ovacionados durante toda la ruta.
La Revancha consistió en que Paredes y Silva armarían sus equipos de 10 corredores para competir en el Maratón de la CDMX 2018, Benjamín cronometró 3:03 y Germán 3:15 horas.
“Quiero reconocer la calidad humana y fortaleza física de Benjamín. Amigos para siempre, fue mejor que yo. Más que una revancha fue un reconocimiento de la gente a los dos”, relató Silva.
“Una convivencia de amistad pura, emoción de enorme valor. Nos dimos un abrazo cuando decidimos que yo estaba mejor en lo físico, él por su hermano y yo por mi padre, cada quien tiene alguien en el cielo que lo está apoyando”, destacó Paredes.
Los son grandes atletas y coaches mexicanos.
Corre más…#RunMX
Fuente: Indeporte
Deja un comentario