El Maratón de Boston el más antiguo de la era moderna ha sido cancelado. La icónica carrera en Boston ya había sido pospuesta del 20 de abril al 14 de septiembre por la pandemia de Covid-19.
Los organizadores finalmente cedieron a los requisitos de distanciamiento social poniendo fin al evento de 124 años que persistió durante dos guerras mundiales, una erupción volcánica e incluso otra pandemia.
Los 30,000 corredores que lograron su calificación dando la marca requerida más algunos que corren apoyando a una fundación tendrán la opción de correr una carrera virtual de 42.195 Kilómetros para obtener su medalla de finisher.
“Se hizo evidente a medida que esta crisis se ha desarrollado que el 14 de septiembre era cada vez menos plausible”, dijo el alcalde Marty Walsh en una conferencia de prensa en las afueras del Ayuntamiento, donde los corredores tradicionalmente se reúnen para una cena de carbohidratos antes de la carrera.
Los más de 1 millón de espectadores a lo largo del recorrido entre Hopkinton hasta Boylston Street en el centro de Boston representó a los organizadores un problema de distanciamiento social que no se resolverá con la disminución de la crisis sanitaria.
El Maratón de Boston comenzó en 1897 cuando 15 hombres dibujaron una línea de partida en el pueblo de Ashland y se dirigieron a la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos modernos del año anterior.
El CEO de Boston Athletic Association, Tom Grilk, dijo que la carrera también tuvo que ajustarse cuando las temperaturas a lo largo del recorrido se acercaron a los 35 grados celsius en 2012 (corrimos ese año). Hace diez años, las cenizas de una erupción volcánica en Islandia interrumpieron los viajes aéreos e impidieron que muchos corredores europeos viajaran a Boston.
Fuente: AP
Corre más…#RunMX
Todos los Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.