Celebra Maratón Internacional Lala sus 25 años como la carrera más rápida de América Latina

Maraton Lala 2012

Actualizado: 03.03.2013

Consulta los resultados del Maratón LALA 2013 en asdeporte

———————————

  • El domingo 3 marzo de 2013 se llevará cabo esta competencia deportiva en la Comarca Lagunera y tendrá más de 4 mil 500 corredores.
  • Se integra "Corre por los niños y las niñas de La laguna" en el que se busca sumar a todos para ayudar con la atención a la pobreza, salud, orfandad, discapacidad en La Laguna.
  • El Gran Mariscal de esta edición de Maratón Internacional Lala es Jared Borgetti, orgullo también lagunero, con más de 17 años de trayectoria deportiva

Nota de prensa – Grupo Lala anticipa que el domingo 3 de marzo de 2013 se realizará la Vigésimo Quinta edición de Maratón Internacional Lala, la gran fiesta deportiva de la Comarca Lagunera.

En esta edición se integró el programa "Corre por una Causa" en el que sumará a corredores, patrocinadores, voluntarios y público en general para apoyar las causas más nobles en La Laguna como lo son la atención a la pobreza, salud, orfandad, discapacidad, entre otras, como parte del compromiso social de Lala y de los organizadores del Maratón Internacional.

En el marco de los festejos del 25 aniversario, Maratón Internacional Lala prepara para el 15 febrero del 2013 un Concierto de la Camerata en el Teatro Nazas; el 24 de febrero un paseo ciclistas de Maratón Lala con salida de las instalaciones de la empresa en la zona industrial de Gómez Palacio y llegada al Bosque Venustiano Carranza; 1 y 2 de marzo una Feria Deportiva en el Gimnasio del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna y el mismo 3 de marzo la develación de un monumento en honor a esta carrera.

El encuentro con los medios fue encabezado por el destacado deportista Jared Borgetti, Gran Mariscal de Maratón Internacional Lala; Luis Rey Delgado García, Subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de Lala;  y Rubén Romero, Director Técnico de Maratón Internacional Lala 2012.

Luis Rey Delgado resaltó que “celebrar 25 años del Maratón Internacional Lala significa reafirmar nuestro compromiso con los valores que definen a nuestra sociedad: la familia, la salud, la disciplina y la unión”.

Delgado destacó que “nuestro Maratón es considerado el más rápido de América Latina por su gran nivel competitivo; tiene el índice de participación regional más alto del país por el impacto que ha tenido para generar deportistas en la laguna; tiene la bolsa en efectivo más grande de México; y es el que mayor número de espectadores tiene a lo largo de su recorrido, lo que revela el gran cariño que le tienen las familias laguneras a esta competencia”.

Como ya es habitual, Maratón Internacional Lala tendrá la mayor bolsa en efectivo de todo el país al ofrecer más de tres millones de pesos. Así, el bono por romper el récord varonil del Maratón Internacional Lala de 2 horas 8 minutos y 17 segundos que impuso Hillary Kimaiyo en la edición 2010 será de 750 mil pesos y la corredora que rompa la marca de 2 horas y 27 minutos se llevará un bono por 750 mil pesos.

Además, si el corredor o la corredora que gane el Maratón Internacional Lala califica en la Modalidad de Campeón de Campeones recibirá un bono extra por 100 mil pesos.

Por ser una edición especial, tienen derecho a participar en la Modalidad de Campeón de Campeones los ganadores de todas las ediciones anteriores del Maratón Internacional Lala; los ganadores de los 12 principales maratones mexicanos de 2012; y quienes demuestren haber registrado menos de 2 horas 37 minutos en la rama femenil y menos de 2 horas 15 minutos en la rama varonil en un maratón certificado en 2012.

Todos los interesados en vivir la experiencia del Maratón Lala 2013 pueden obtener información en la página de Internet www.maratonlala.org, donde se pueden inscribir directamente a partir de la próxima semana.

La cuota de la inscripción es de 200 pesos por participante hasta el 31 de diciembre del 2012; del 1 de enero hasta el 31 de enero de 2013 de 250 pesos; del 1 al 28 de febrero de 2013 de 300 pesos; y del 1 al 2 de marzo de 2013, en caso de que no se haya alcanzado el cupo límite, de 350 pesos.

Las inscripciones también se reciben por teléfono o fax a los teléfonos: 01 (871) 204 27 35 o sin costo al 01 (800) 716-2826 y en la oficina del Maratón Internacional Lala: Bosque Venustiano Carranza, ubicado en Calle Juan Pablos s/n, Torreón, Coahuila, C.P. 27000 hasta el sábado 3 de marzo de 2012.

Con la Vigésima Quinta edición de Maratón Internacional, Lala ratifica su compromiso de contribuir a la promoción del deporte y la promoción de estilos de vida saludable, y a consolidar la celebración de una fiesta deportiva de gran tradición en La Laguna y en el país.


Foto:RunMX

Leave a Reply