RunMX

Lo mejor del Running

Maraton de Chicago 2013
Maratón de Chicago Maratones Maratones en USA Running

Cuatro de los corredores más rápidos estarán en el Maratón de Chicago

Mosop rompe el récord del Maratón de Chicago

  • El campeón en 2011 el keniano Moisés Mosop encabeza el competitivo field en el Maratón de Chicago
  • En la carrera femenil Atsede Baysa y Rita Jeptoo se enfrentarán nuevamente

El Maratón de Chicago Bank of America contará con cuatro de los maratonistas más rápidos del mundo. Los corredores kenianos Moisés Mosop , Dennis Kimetto y Emmanuel Mutai, y de Etiopía, Ayele Abshero se encuentran entre los 11 mejores corredores de maratón en la historia.

Mosop encabeza el reparto como el segundo maratonista más rápido de todos los tiempos con una marca personal de 2:03:06, seguido por Kimetto (Número 6, 2:04:16), Abshero (Número 7, 2:04:23 ) y Mutai (Número 11, 2:04:40).

En la carrera femenina , la etíope Atsede Baysa y la kenianaRita Jeptoo se enfrentarán desde su dramática carrera en Chicago el año pasado.

En cuanto a la participación por países, después de los Estados Unidos, México será el país con más representantes con 2,375 participantes, sigue Canada con 1,761

El Maratón de Chicago iniciará y finalizará en el Grant Park a partir de las 7:30 am este domingo 13 de octubre, antes de la carrera por dos días se llevará a cabo la Expo Salud y Bienestar en el Centro de Convenciones McCormick.

En su 36º año, parte de los World Marathon Majors, el Maratón de Chicago cada año atrae a 45,000 participante , incluyendo atletas de clase mundial, atletas en sillas de ruedas y  un estimado de 1.7 millones de espectadores, el maratón genera una derrama económica de $243 millones de dólares a la ciudad de Chicago.

Deja un comentario

X