RunMX

Lo mejor del Running

Montaña Trail Running

Desde Cero Challenge, de la playa al Pico de Orizaba

El próximo 4 y 5 de abril se llevará a cabo por tercera ocasión Desde Cero Challenge, evento en el que, 90 de los atletas más fuertes del país recorrerán 225 kilómetros desde una altitud de 0 metros –partiendo desde la playa de Chachalacas-, hasta los 5,100m sobre el nivel del mar, en el glaciar de Jamapa del Pico de Orizaba en Veracruz.

Desde Cero Challenge, es un reto que combina ciclismo de ruta (207 kilómetros), trail running (18 kilómetros) y hiking (3 kilómetros); la distancia y el desnivel positivo son extraordinarios alcanzando cotas de altitud donde la cantidad de oxígeno en el aire es sólo al 50% comparado con el inicio. La preparación previa tanto física como mental son vitales.

Héctor Ponce de León

“Las competencias terminan hasta donde el cuerpo aguanta, a partir de ahí inicia Desde Cero Challenge.”, comenta Yuri Contreras, uno de los grandes alpinistas mexicanos y participante de la edición 2021.

“Desde Cero amplió mi sentido de competencia. Es un reto que contrasta con las competencias masivas, me gustó mucho la experiencia y me hizo ver que no es tan importante compararme con los demás” Jan Thelen

Santiago Gerez

Desde Cero Challenge se ha convertido en una verdadera experiencia de vida. Un evento auténtico de montaña que invita a los mejores atletas como atletas de aventura, triatletas y ultramaratonistas a probarse durante dos días. La competencia reta la mente y el espíritu, a pesar de ser tan dura, nadie se olvida del otro, como en la montaña.

Corre más…#RunMX

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X