RunMX

Lo mejor del Running

Maraton de Nueva York Maratones

Korir y Jepchirchir ganaron el Maratón de Nueva York 2021

Los atletas kenianos Albert Korir y Peres Jepchirchir se llevaron la victoria en la edición 50a del Maratón de Nueva York este domingo. Korir logró ganar la carrera masculina dos años después de terminar segundo y Jepchirchir convirtiéndose en la única mujer en ganar un mayor en el otoño después de ganar una medalla de oro olímpica.

“Fue un gran honor ser la ganadora del Maratón de la Ciudad de Nueva York y la único campeona de los Juegos Olímpicos en ganar el Maratón de la Ciudad de Nueva York”, dijo Jepchirchir.

Las tres mejores mujeres terminaron con 13 segundos de diferencia entre ellas. La keniana Viola Cheptoo, la hermana menor del cinco veces atleta olímpico Bernard Lagat, estuvo solo cinco segundos atrás en su debut en una maratón con un 2:22:44. Ababel Yeshaneh de Etiopía fue tercera en su primera carrera en Nueva York con 2:22:52.

La medallista olímpica estadounidense Molly Seidel rompió el récord del maratón para una estadounidense en su debut en el TCS New York City Marathon, ocupando el cuarto lugar con 2:24:42. Kara Goucher tenía la marca anterior de 2:25:53, establecida en 2008.

Albert Korir

Por los hombre, Korir rompió la cinta en 2:08:22, 14 segundos más rápido que su desempeño como subcampeón en 2019 para ganar su primer maratón del Abbott World Marathon Majors. Se le unieron en el podio Mohamed El Aaraby de Marruecos con 2:09:06 y Eyob Faniel de Italia con 2:09:52.

“No imaginaba que ganaría hoy”, dijo Korir. “Este viaje comenzó hace tres meses, cuando supe que estaría corriendo el Maratón de la Ciudad de Nueva York. Todo esto fue el resultado de mi duro entrenamiento “.

Uno de los 5 puentes de la ruta

Después de ser cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, el Maratón de Nueva York regresó con éxito. Para muchos neoyorquinos, la carrera sirvió como una metáfora de la ardua recuperación de la ciudad después de ser uno de los lugares más devastados por la pandemia. Sabemos que la energía que brindan los espectadores a los corredores durante la ruta es única, el mejor ambiente de todos los Majors.

El maratón estuvo limitado a 30,000 participantes, que hicieron la carrera un 40 por ciento más pequeña que la del 2019, que contó con más de 53,000 participantes.

Consulta los resultados del Maratón de Nueva York en www.nyrr.org

Corre más, corre Nueva York…#RunMX

Fotos: NYRR

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X