En una mañana fría y muy lluviosa en Boston, la pequeña Desiree Linden y Yuki Kawauchi brindaron una brillante lección de coraje y fuerza, con sus respectivas victorias el día de hoy en la edición 122 del Maratón de Boston.
La estadounidense Desire Linden vino de atrás para lograr una impresionante victoria al cruzar la meta en un tiempo de 2:39:54, Sarah Sellers de Arizona logró el segundo lugar con 2:44:05 y Krista Duchene de Canadá fue tercera con 2:44:20. Cinco de las seis primeras corredoras son estadounidenses, las atletas de Kenia y Etiopía no pudieron con las condiciones.
Desiree fue segundo lugar en Boston en 2011, llegando a solo dos segundos de la ganadora.
Yuki Kawauchi de Japón, logró vencer a los potentes atletas del field como Kirui, Rupp, Tola, Desisa; también viniendo de atrás para pasar en los últimos kilómetros a Geoffrey Kirui de Kenia.
Kawauchi un atleta amateur que tiene un trabajo de oficina de tiempo completo, ha corrido 81 maratones desde el 2009; tiene la marca de 79 maratones abajo de 2 horas 20 minutos.
Kirui terminó mal pero mantuvo la segunda posición con un tiempo de 2:18:21, en tercer lugar llegó el estadounidense Shadrack Biwott con 2:18:35.
Nos comunicamos con Madaí Perez, desafortunadamente a pesar de correr una buena parte de la carrera con el grupo líder, sufrió de hipotermia y tuvo que abandonar; en sus propias palabras “el peor día en un maratón”.
Esta será una carrera que todos recordarán por las difíciles condiciones climáticas con las que se realizó.
– El beso del Wellesley College en el Maratón de Boston
Corre más, corre Boston…#RunMX