Algo muy importante para todos los corredores es nuestra forma de correr, tener una buena forma (técnica de carrera) te hará un corredor más eficiente; es decir que con cada paso avanzarás consumiendo menos energía.
La manera óptima de mejorar tu forma de correr, es haciendo drills. Estos simples ejercicios son efectivos para mejorar nuestra zancada. La continua repetición de drills no solo entrena a nuestro cuerpo, también a nuestra mente para mejorar nuestra técnica al correr.
Otro beneficio de los drills, es que te ayudarán a fortalecer los músculos de las piernas, las articulaciones y la cadera, reduciendo el riesgo de lesiones.
Como hacer drills
La mejor manera hacer drills es después de un ligero trote de calentamiento, realizar 3 o 4 diferentes drills cada uno por unos 20 o 30 metros, de ida y de regreso. Al terminar un ejercicio, camina un poco para recuperarte. Realiza una o dos sesiones por semana, con el tiempo verás el resultado en tu forma de correr.
La postura siempre es muy importante, debes correr alto; es decir con la espalda recta y la cabeza hacia el frente, los hombros relajados y un poco hacia atrás, los brazos en ángulo recto a la altura de la cadera.
Aunque existen muchas variaciones, los drills mas comunes son: High heels (paso yogui), patear el trasero, pierna extendida (estocada), high heels skipping (gacelas).
Aquí el ABC de drills para correr:
– 5 consejos para entrenamientos de velocidad
Corre más…#RunMX
Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.