RunMX

Lo mejor del Running

Adidas Atletismo Maratones Maratones en Europa RunMX Running

El Maratón Popular de Madrid

Maratón de Madrid

Mañana al igual que el maratón de Londres se realizará la edición 33 del Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), cerca de 15 mil corredores tomarán la salida en el Paseo de los Recoletos, más de 1,700 serán internacionales provenientes de 46 países.

Paralelo al maratón se llevará a cabo una carrera de 10 Kilómetros que contará con la participación del plusmarquista mundial de la prueba del maratón, el etíope Haile Gebrselassie además de otros 4,300 corredores.

El maratón de Madrid tiene la categoría
de Silver
Road Race de la IAAF, el Gold y Silver Label de la IAAF son otorgados a las mejores carreras de ruta de acuerdo a los estándares de organización, medición de la ruta, seguridad y atención médica, servicios a los medios, número de atletas elite internacionales y la cobertura de TV.

El recorrido de los 42.195 Kilómetros iniciará a las 9:00 horas en el Paseo de Recoletos, pasando por el famoso Paseo de la Castellana hasta Plaza Castilla, después por Príncipe de Vergara, Raymundo Fernández Villaverde y llegar por la Avenida de Islas Filipinas hasta la Gran Vía. Desde allí, la carrera recorrerá las calles Mayor, Bailén, Avenida de Valladolid, Paseo de la Ermita del Santo, Paseo de las Acacias, Alfonso XII y terminará en el Paseo Duque Fernán Núñez, junto al Parque del Retiro.

Más información y resultados en maratonmadrid.org

Foto: EFE

Deja un comentario

X