RunMX

Lo mejor del Running

kinvara 3 saucony
Maratón de la Ciudad de México RunMX Running Saucony Zapatos para correr

El reconocido Kinvara 3 de Saucony

Kinvara 3 Saucony - RunMX

En 2010 apareció el primer Kinvara de Saucony, una zapatilla para correr innovadora con un desnivel entre el talón y la punta de 4mm; algo raro en ese tiempo, además era extremadamente ligera.

Con Kinvara, Saucony apostó por quitar en vez de agregar, creando unos de los primeros y más populares zapatos para correr minimalistas.

Ese año el Kinvara recibió el reconocimiento como el “Mejor Debut” (Verano 2010) de la revista Runner’s World, el “Mejor Zapato” en la categoría Perfomance de “The Running Network” y “Gear of the Year” por la revista Outside.

El Kinvara se puede definir como una zapatilla de entrenamiento de alto rendimiento para corredores neutrales que por su bajo desnivel (4mm) logra una mayor amplitud de movimiento del sistema gastrocnemio-sóleo-tendón de aquiles lo que promueve una firme zancada.

Algo de lo nuevo en la versión 3 del Kinvara que pronto estará disponible en México, es la parte superior que ha sido rediseña para ser más ligera y flexible, esto gracias a la tecnología FlexFilm; una película pegada sobre la malla transpirable que ajusta muy bien al pie a la vez que permite el movimiento de los dedos. Contiene una pequeñas piezas de espuma con memoria en el collar del talón para aumentar el ajuste.

Video Find Your Strong – Kinvara 3

La entresuela expuesta de EVA (ProGrid) de alta abrasión otorga suficiente protección a la parte baja del pie, mientras que aumenta el rebote y la flexibilidad.

Después de examinar cientos de patrones de uso, en la suela se colocaron estratégicamente piezas de hule de carbón (XT-900) para mejorar la durabilidad, el talón ahora biselado facilita el movimiento natural del talón a la punta.

Si eres corredor neutral o pronador ligero y buscas un
calzado fuera de lo tradicional que te sirva para entrenar y tambien
para competencias como un medio maratón o maratón, los Kinvara son para tí.

Aquí la opinión de Jesús Ayala, maratonista y editor de RunMX sobre los Kinvara 3:

Kinvara 3 Saucony - RunMX

“Hace algún tiempo tuve en mis manos los primeros Kinvara que por su diseño vanguardista (mínimo) y lo ligero me parecieron muy originales. Ahora finalmente gracias a Saucony de México puedo probarlos y escribir sobre ellos.

Las pruebas a los Kinvara 3 las hice tanto en la banda, pavimento y senderos, en entrenamientos de velocidad (tempo run y fartlek) como en distancia (long run), más de 60 Km. en menos de una semana.

Como en la mayoría de los zapatos de Running, entre más kilometraje, se tiene un mejor ajuste y feeling del zapato.

Mi impresión empezando por abajo, la suela esta bien armada, el hule tipo caucho le da tracción y lo hace mas durable.

La entresuela con EVA ProGrid, puede parecer un poco alta pero creo que logra un balance preciso entre amortiguación y peso, en general es un zapato muy ligero (218 gramos).

Algo que no espera en un calzado minimalista fue descubrir cierto rebote como en el Ride 5, que es más que bien apreciado.

La parte superior siguiendo la filosofía “menos es mas”, es flexible y ligera; lo mejor para mí el talón suave con los cojinetes.

Seguro usaré los Kinvara para muchos entrenamientos, es muy probable que los use en el Maratón de Nueva York en Noviembre y en el próximo Maratón de la Ciudad de México”

Finalmente, por su versatilidad (entrenamiento/competencia) los Kinvara 3 son una muy buena opción, sobre todo para los que quieren iniciar a correr naturalmente.

El Kinvara 3 será el zapato oficial de la edición XXX del Maratón Internacional de la Ciudad de México, conoce más del Kinvara 3 en este enlace, fotos en nuestra galería.

2 COMMENTARIOS

Deja un comentario

X