En 2010, el joven español estrella de la montaña, Kilian Jornet llegó a Estados Unidos para competir en la carrera Western States 100, acostumbrado a ganar todo, esa vez llegó en tercero. Después de la carrera, deshidratado y con ampollas, Jornet solicitó a Salomon un mejor equipo para hidratarse y unos zapatos nuevos que fueran ligeros, drenarán bien y con tracción para nieve y el desierto.
Salomon creó los S-Lab Sense, zapatillas de alta tecnología para competencias en trail, Kilian regreso al año siguiente y ganó la Western States 100.
Este año, Salomon lanzó dos versiones del exitoso S-Lab Sense: el Sense Ultra y el Sense Mantra.
El Sense Mantra es un modelo llamado “de la puerta al sendero” (door-to-trail), pesa 270 gr., viene con 6.0 mm de desnivel del talón a la punta, menos desnivel del que podríamos esperar en una zapatilla para trail, pero a la vez mantiene buena amortiguación y protección contra piedras y el camino.
La tecnología Endofit en la parte superior del Sense Mantra ofrece un ajuste muy a la medida y seguridad en el pie, su sistema de atado Quicklace con cordones de Kevlar es también muy seguro, no se suelta, ni se afloja.
Una capa de material semi-flexible en la punta cumple la función de protección contra rocas y otros elementos del terreno.
El Sense Mantra es un zapato ligero durable para entrenamientos o carreras de alto kilometraje en senderos, con suficiente protección y amortiguamiento para terrenos difíciles, una de las mejores opciones para trail disponible actualmente.
Los encuentran en tiendas Salomon a un precio de $1,900 pesos, si buscan tenis para correr en trail o en ruta pueden encontrar interesantes ofertas en Dscuento.com.mx
3 comments