RunMX

Lo mejor del Running

Adidas Aplicaciones Running RunMX Running

En escena el Adidas miCoach

Entrenamiento por ritmo cardíaco - miCoach Adidas

Después del éxito del Nike+ iPod como herramienta de entrenamiento (y entretenimiento) para corredores, la marca alemana Adidas hace unos meses lanzó su versión de entrenador personal, el miCoach.

La mayor diferencia entre el sistema de Adidas y el Nike+ iPod es que miCoach trabaja con cualquier reproductor de música digital (mp3) y con cualquier marca de zapatos para correr.

El Adidas miCoach es una serie de gadgets diseñados para ayudarte durante tus rutinas de entrenamiento, además te permite llevar un registro de tus corridas, ritmo cardíaco y progreso en general, esto sincronizando el dispositivo con el sitio de Adidas (adidas.com/micoach).

En el sitio también encontrarás diferentes planes de entrenamiento de acuerdo a tu objetivo que puede ser perder peso, aprender a correr, un maratón o ser más rápido en el fútbol.

Existen dos opciones del sistema, aunque justo acaban de lanzar una tercera que es la versión mobile.

miCoach Pacer (foto de arriba) que mide velocidad, ritmo cardíaco, distancia y frecuencia de pasos, tiene un conector para mp3. El kit incluye el sensor que se fija a la ropa o al mp3, un monitor de ritmo cardíaco del tipo Polar y un sensor de velocidad (podómetro) que se ajusta a cualquier zapato mediante un clip o en una cavidad especial en zapatos de running de Adidas.

miCoach zone incluye un sensor que se adapta a una muñequera tipo reloj y un monitor de ritmo cardíaco, cuenta además con funciones de cronómetro y medición de calorías. El Zone te guía a través de las diferentes zonas de color para monitorear tu entrenamiento,

Ambas opciones manejan cuatro zonas de color de acuerdo a tu frecuencia cardíaca mientras corres, que van de menor a mayor ritmo cardíaco: azul, verde, amarilla y roja. Previamente el corredor establece el ritmo objetivo en la computadora, miCoach te dirá si debes subir o bajar la intensidad para lograr estar en la zona de entrenamiento adecuada.

Lo más nuevo de miCoach es la aplicación móvil que puedes descargar para iPhone o Blackberry sin costo, miCoach mobile usa GPS y entrenamiento por voz mientras corres, puedes elegir un plan de acuerdo a lo que busques desarrollar velocidad o resistencia.

miCoach esta disponible en las tiendas Adidas, el precio del Pacer es de $4,000 pesos y el de Zone de $2,500 pesos.

Para ilustrar como funciona miCoach sirve este demo y un promocional de la selección española de fútbol recién campeón del mundo con David Villa y Vicente del Bosque.

2 COMMENTARIOS

Deja un comentario

X