RunMX

Lo mejor del Running

lauryn williams sochi bobsled atleta medallista
Atletas Atletismo RunMX Running Saucony Zapatos para correr

La medallista olímpica Lauryn Williams en México

001

El día de ayer fuímos el primer medio en entrevistar a Lauryn Williams, medallista olímpica en Atenas 2004 y campeona del mundo en Helsinki 2005 en la prueba de los 100 metros.

Lauryn Williams es una atleta elite estadounidense especialista en pruebas de velocidad como los 100 y 200 metros, nació en Pittsburg en 1983.

Lauryn llegó a nuestro país invitada por la reconocida marca Saucony, especialista en zapatos y ropa para running.

Ella es una gran atleta que buscará el podium en el campeonato mundial de atletismo en Daegu Corea en 2011 y en los juegos olímpicos de Londres 2012.

Al pedirle su consejo para los atletas y corredores mexicanos nos comentó: “Lo más importante es dar lo mejor cada día, levantarte y estar seguro que vas a hacer lo mejor que puedes, no se trata de ser mejor que la persona cerca de ti o la persona elite o cualquier otra, se trata de hacer lo mejor que puedas y cada ves que lo hagas un poco mejor que ayer o el día anterior habrás logrado algo“.

Entrevista de Lauryn Williams para RunMX

Sobre Lauryn Williams
De niña inició imitando a la gran velocista Florece Griffing y pronto comenzó a destacar ganando diversos campeonatos escolares y del instituto a nivel estatal.

En 2002 ganó la medalla de oro en los 100 metros planos de los Campeonatos del Mundo Junior celebrados en Kingston, Jamaica, continuó su progresión, destacando las dos medallas de oro en 100 m y relevos 4 x 100 m, conseguidas en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Su despegue definitivo hacia la élite mundial llegó en 2004. Primero ganó el oro en los Campeonatos Universitarios (NCAA) con una excelente marca de 10.97. Luego en las pruebas de clasificación para los juegos Olímpicos, consiguió el pasaporte para Atenas al ser tercera en los 100 m, solo superada por las experimentadas LaTasha Colander y Torri Edwards.

Ya en los Juegos Olímpicos se produjo la gran sorpresa con la victoria de la Bielorusa Yuliya Nesterenko y la no menor sorpresa con plata para Lauryn Williams, en su mayor éxito hasta el momento y batiendo su marca personal con 10.96.

En el año 2005 las cosas le fueron aun mejor pues contra todo pronóstico se alzo con el título de Campeona del Mundo de 100 m en Helsinki, con una marca de 10.93 y superando a las grandes favoritas como Crhistine Arron y Verónica Campell, que fueron plata y bronce, respectivamente.

Para completar el éxito el equipo de relevos de USA se alzo la medalla de oro. La mejor marca del año, que es hasta ahora la mejor de su carrera, la hizo en Zúrich, Suiza, con 10.88, pese a que fue superada en esta carrera por la jamaiquina Verónica Campell (10.85).

En la actualidad Lauryn Williams es una de las  mujeres más rápidas del planeta. Pese a su pequeña estatura, consigue una frecuencia de movimientos en sus piernas que la han llevado a superar a velocistas mucho mas experimentadas y de contrastada calidad, como la Francesa Christine Arron, o sus compatriotas Latasha Colander o Muna Lee.

Mejores marcas:

•    100 m – 10. 88 (Zurich, 2005)

•    200 m – 22.27 (Carson, 2005)

Por cierto mañana estaremos en El Ocotal para la primera Carrera Larga de 12K y 24K con RunMX (entrenamiento), mas información aquí

Deja un comentario

X