RunMX

Lo mejor del Running

Running Trail Running

En febrero inicia la Golden Trail Series México

La Golden Trail Series (GTS) presentada por Salomon, anuncia el calendario y sedes de la edición 2022 de la Golden Trail Nacional Series México, e invita a la comunidad corredora a participar en el serial, que este año presenta interesantes novedades.

“La GTS este 2022 sigue apostando por México como sede para llevar a cabo una Golden Trail National Series debido a que su primera experiencia en 2021 contó con una gran participación de la comunidad corredora nacional, de igual forma, es de destacar el papel que desempeñaron los cuatro participantes mexicanos en la Gran Final de las GTNS en Azores, Portugal, al quedar todos ellos dentro del top 10 después de las tres etapas del evento” comenta Agathe Kalfon, Brand Manager de Salomon para América Latina.

A diferencia del 2021, en esta edición el serial estará conformado por 4 carreras, Patricia Rodríguez, Sports Marketing & PR de Salomon México señala que este año se incorpora una carrera más al serial “con el propósito de abrir más oportunidades a que los corredores puedan competir y obtener el mayor número de puntos en cada carrera, y de esa forma, sumar el acumulado con el que logren un lugar en la Gran Final en Madeira”

Las carreras que forman la GTNS México 2022 son:

Desafío en las Nubes
Organización: UTMX.
Lugar: Xicotepec, Puebla.
Fecha: 19 de febrero.
Distancia con puntaje: 42K.

Cerro Rojo
Organización: Frogs Trail México.
Lugar: Tlatlauquitepec, Puebla.
Fecha: 30 de abril.
Distancia con puntaje: 50K.

Trail de la Mixteca Oaxaqueña
Organización: Corre Mejía.
Lugar: San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca.
Fecha: 19 de junio.
Distancia con puntaje: 30K.

Pachoa Trail – Final
Organización: Alumia Sports.
Lugar: Pachuca, Hidalgo.
Fecha: 25 de septiembre.
Distancia con puntaje: 32K.

De estas 4 carreras que integran la GTNS México 2022, las primeras 3 serán clasificatorias y la final obligatoria. Los corredores deberán participar en al menos 2 de las 3 carreras clasificatorias y el puntaje será con el mismo sistema que en el 2021, esto es, los primeros 30 lugares de las categorías femenil y varonil, lograrán obtener puntos y los puntos de la final nacional serán el doble de las clasificatorias.

En función de la puntuación acumulada más alta lograda en la Golden Trail National Series México 2022, Salomon invitará a 2 hombres y 2 mujeres a participar en la Gran Final de la GTWS en la Isla de Madeira, Portugal, en donde, además de contar con la presencia de los mejores atletas de cada una de las 12 GTNS locales del mundo, estarán corriendo los ganadores de los seis eventos que conforman la Golden Trail World Series en The Madeira Ocean Trails, una carrera por etapas de cinco días. Será un encuentro con el top 30 de los corredores élite a nivel internacional.

Sobre la GTS
Los diferentes formatos de la Golden Trail Series celebran y promueven el deporte del Trail Running. Destacan en el mundo del deporte moderno por respetar valores únicos como la paridad, la equidad, la transparencia y la honestidad.
Mientras que la Golden Trail World Series pretende reunir a los mejores atletas internacionales, la GTNS pretende reunir a los mejores atletas nacionales y darles la oportunidad de ser invitados a la Golden Trail Championship, el campeonato internacional de trail running más prestigioso del año siguiente y medirse con los mejores atletas del mundo.

Fuente: Salomón México

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2022. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X