RunMX

Lo mejor del Running

Run & Hike Desierto de los Leones Básico

24jun8:00 amRun & Hike Desierto de los Leones Básico

Detalles del evento

Tenemos Lugares disponibles

Fecha: sábado 24 de junio de 2023

Lugar: Ex Convento del Desierto de los Leones, Ciudad de México

Distancia: 7K desnivel positivo 187m

Hora: 8:00am

Duración: 3 horas

Nivel: T1 (Hiking) ideal para quien inicia.

Cuota: $780 aprovecha 15% de descuento con el código desierto15

Incluye guías, uso de bastón y lunch ligero. Pet friendly. No es una carrera. Mayores de 12 años.

Registro aquí. Se aceptan pagos con tarjetas de crédito, débito, paypal, mercadopago y Oxxo.

Experiencia de senderismo y trailrunning, camina o corre en el Parque Nacional del Desierto de los Leones, un lugar único en la Ciudad de México.

La ruta de esta experiencia inicia frente al Ex-Convento para adentrarnos a la cañada junto al río, visitar otra cañada donde nos detendremos para disfrutar del río y seguir rumbo a una ermita abandonada. El recorrido nos llevará por hermosas veredas en medio de un frondoso bosque, caminos que atraviesan dos pequeños ríos. Ideal para quienes inician en el hiking o para un buen entrenamiento de trail running.

Nuestro experimentado equipo se encargará de guiar y cuidar de todos los participantes. Tendremos dos grupos, un grupo de senderistas y otros de corredores, el objetivo es mantenerse juntos y disfrutar de la naturaleza.

La actividad final opcional será un almuerzo en uno de los restaurantes de comida típica (Antojitos Lina) ubicado en el estacionamiento del Ex-Convento, esto no incluido en la cuota.

Es un evento sustentable donde aprenderemos a respetar y cuidar el medio ambiente. Lleva un bolsa para regresar la basura. Sin dejar huella.

Conoce y comparte la montaña con personas como tú. Cupo limitado.

Contáctanos aquí, síguenos en Instagram

Parque Nacional del Desierto de los Leones
Es uno de los más grandes parques nacionales de la Ciudad de México, en este lugar se estableció el primer convento por la Orden de los Carmelitas Descalzos a principios del siglo XVII. Por lo remoto e inhabitado se le llamó “El Desierto”, de los “Leones” se dice por el apellido de antiguos propietarios, nosotros pensamos se nombró así por algunos pumas que habitaron en la zona. El Desierto de los Leones se ubica en la Sierra de las Cruces al poniente de la ciudad con una superficie de 1,867 hectáreas, representa el quince por ciento de todo el Valle de México.

Presentado por 

Run, hike, explore, meet…#RunandHike

Derechos Reservados © RunMX 2023.

more

Hora

(Sabado) 8:00 am

Lugar

Ex Convento del Desierto de los Leones

Desierto de los Leones

Deja un comentario