Gabe Grunewald, atleta elite fallece tras luchar por 10 años contra el cáncer
Gabriele (Gabe) Grunewald, fue una de las mejores atletas de media distancia de los Estados Unidos. Ella logró inspirar a mucha gente con su valiente lucha contra una rara forma de cáncer.
Gabe murió el pasado 11 de junio, a los 32 años. A pesar de los largos y duros tratamientos contra el cáncer, ella corrió todo el tiempo que pudo. Ayudó a realizar dos nuevas carreras para recaudar fondos y crear conciencia pública para la investigación de cánceres raros, concedió numerosas entrevistas a los medios y estuvo en contacto siempre con miles de seguidores en Instagram, enviando mensajes esperanzadores a otros enfermos
Fue campeona estadounidense de 3,000 metros bajo techo en 2014, sus marcas la situaban en el puesto número 12 de las estadounidenses más rápidas de la historia en los 1,500 metros.
Grunewald fue diagnosticada por primera vez con carcinoma adenoide quístico en la primavera de 2009, cuando era una alumna de quinto año en la Universidad de Minnesota. Estuvo muy cerca de calificar a los juegos olímpicos de Londres para la prueba de los 1,500 metros.
“En los días más negros, trato de centrarme en las cosas buenas que tengo en la vida y correr es una de las que más me emociona volver a hacer”, alguna vez comentó.
En su cuenta de Instagram dejo huella de su lucha contra la enfermedad y su determinación para continuar con lo que era la pasión de su vida.
Deja un comentario