El equipo mexicano de Flag Football femenino se coronó bicampeón en los recientes World Games, al vencer a Estados Unidos en una emocionante final por 26-21. La conferencia de prensa en Telcel Gamergy dejó momentos memorables, destacando las palabras de Diana Flores, quarterback estrella, y Victoria Chávez, receptora clave en la jugada definitiva.

Diana Flores expresó su orgullo y emoción por el logro: “Queremos que sepan que en todo momento los llevamos y las llevamos en nuestros corazones, y que esto también es de ustedes, para ustedes, por ustedes”. Flores, reconocida por su liderazgo, comentó sobre la concentración necesaria para cada partido “Cómo procesamos esto del next play? Le decimos como jugadoras. Creo que como atleta es nuestra vida. Nuestra vida es evolución constante. Nuestra vida es trabajo constante, trabajo invisible, el trabajo que nadie ve. Este es el resultado de muchas horas en equipo, de muchas horas a solas.”

Por su parte, Victoria Chávez, visiblemente emocionada, sobre la jugada final comentó: “Es de los momento más bonitos que he vivido y lo voy a recordar siempre. En ese momento la verdad durante la jugada cuando el balón venía a mis manos no pensé mucho, solamente cabeza fría y atrapa el balón.” Su anotación en los últimos segundos del encuentro fue clave para derrotar a las estadounidenses, marcando un hito en la historia del deporte mexicano.

El partido, definido por una ejecución impecable y una estrategia sólida, mostró el talento y la garra del equipo mexicano, que reafirmó su dominio en el Flag Football internacional. Este bicampeonato no solo consolida a México como potencia en la disciplina, sino que también inspira a nuevas generaciones a practicar este deporte en auge.

Desde RunMX, celebramos este logro que trasciende el running y refleja el espíritu competitivo de México en otros deportes. Felicidades al equipo por llevar el nombre de nuestro país a lo más alto.
Corre más…#RunMX
Derechos Reservados © RunMX 2025. Este artículo no puede ser publicado, reescrito o redistribuido.




Deja un comentario