RunMX

Lo mejor del Running

juan luis barrios bronce juegos panamericanos toronto 2015
Atletas Atletismo Juegos Panamericanos

Juan Luis Barrios se lleva el bronce en los 10 mil metros (video)

Juan Luis Barrios bronce juegos panamericanos Toronto 2015

Nota de prensa – El fondista Juan Luis Barrios se quedó con la medalla de bronce en los 10 mil metros de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En un cierre espectacular y con un público de pie alentando a los atletas, fue en los últimos 400 metros que se definieron a los medallistas.

El mexiquense conquistó el bronce con un registro de 28 minutos 51 segundos y 57 centésimas. El oro fue para Mohammed Ahmed de Canadá, con 28m49.96s, y la plata quedó en manos del estadounidense Aron Rono, con 28m50.83s.

“El cierre se presenta de igual manera para los cuatro punteros. El brasileño (Giovani Dos Santos) realizó un gran esfuerzo al hacer más de 20 vueltas al frente, corrió demasiado valiente. En el caso del canadiense (Mohammed Ahmed) atraviesa por un muy buen momento y ha hecho buenas marcas en la temporada. La carrera se prestó para cualquiera y me quedo corto en las aspiraciones que tenía”, comentó.

El originario de Zinacantepec, Estado de México, que inició su aventura continental en la edición de Santo Domingo 2003, confesó que esta será su última participación en la pista de una justa panamericana.

“A mí me hubiera gustado colgarme una medalla de mejor color, no creo que pueda regresar dentro de cuatro años a una prueba de pista”, indicó.

Juan Luis cuenta en su vitrina con tres preseas continentales: dos platas en 1500 y 5 mil metros en Río 2007 y un oro en 5 mil m en Guadalajara 2011.

“Evalúo y desde el 2007 estoy en el podio panamericano, algo que difícilmente se consigue para un atleta de 31 años de edad con cuatro Juegos Panamericanos en las piernas. Creo que es una carrera hecha con demasiado corazón y tengo que disfrutar mi triunfo personal”, señaló.

El fondista buscará subir por segunda ocasión al podio en Toronto, esta ocasión en la prueba de los 5 mil m que se realizará el sábado en las instalaciones del Estadio de Atletismo CIBC, en la que parte como gran favorito para colgarse el oro.

“La realidad es que en una carrera táctica cualquiera puede sorprender, favorito o no yo vengo a dar lo mejor de mí. Esa es la parte que tengo, que me gusta hacer. A veces el ser favorito no representa una superioridad clara. Pero creo que las condiciones para estar en la pista y representar a mi país es lo más bonito de una competencia como esta”, mencionó.

Finalmente Barrios Nieves se mostró convencido y enfocado en realizar una transición a la prueba de maratón: “Me despido poco a poco de la pista con lo mejor de mí. El día que pase a maratón va a ser de lleno, es la curva natural del ser humano. Tenemos 12 meses para trabajar y con el entrenador que tengo creo que se puede pensar en una transición a maratón para Río 2016 y pensando en un cambio completo para Tokio 2020”.

Fuente: CONADE

Deja un comentario

X