RunMX

Lo mejor del Running

21K Guadalajara Julius Keter
Carreras Carreras en Guadalajara Medio Maratón - 21K

Julius Keter consigue su sexto triunfo en el Medio Maratón Guadalajara 2014

Julius Keter - Medio Maratón de Guadalajara 2014

Por Rosa María Arredondo Rivera, enviada

Con tiempo de 1:04.26, el keniano Julius Keter gana por sexta ocasión consecutiva el  XXVIII  Medio Maratón Internacional Guadalajara donde demostró una vez más su gran nivel competitivo al imponerse a los cinco mil 800 participantes nacionales y extranjeros, que tomaron parte de esta prestigiada competencia realizada la mañana de este domingo 23 de febrero en el marco de las actividades por el 472 aniversario de la fundación de la capital jalisciense.

El corredor keniano de 25 años y amplio favorito para llevarse el triunfo, no tuvo ningún problema para adjudicarse la victoria, ya que desde el kilómetro 5 empezó a liderar la carrera y comenzó a despegarse del grupo puntero.

En el kilómetro 8 se enfrentó en solitario a la pendiente más complicada de la justa, ubicada en el Circuito Madrigal. A pesar de ello, Julius Keter mantenía un ritmo rápido y constante y poco a poco incrementaba la distancia entre sus adversarios más cercanos.

Al final, cumplió con los pronósticos y consiguió su sexto título de campeón. Luego de romper el listón de llegada, Julius Keter  dijo a RunMX estar feliz de haber ganado, pero que el tiempo no lo dejó del todo satisfecho y que seguramente habría mejorado la marca de haberse dado una mayor competencia. “Esperemos que el próximo año haya mejor  nivel para superar los resultados obtenidos hoy”.

Asimismo, comentó que la preparación para este certamen deportivo duró tres meses y la llevó a cabo en su país de origen. El tiempo realizado por el atleta no fue suficiente para romper la marca del evento, establecida por él mismo en 2011 que es de 1:02.31.

El segundo lugar fue para el mexicano Juan Carlos Carera, quien negoció la distancia en 1:05.25, detrás de él arribó su compatriota Miguel Ángel Hernández, con tiempo de 1:05.28.

Medio Maratón de Guadalajara 2014Mujeres
La mexicana Mayra Sánchez Vidal fue la primera en cruzar la línea de meta con tiempo de 1:14.26. Kathya Mirell García Barrios, sobrina de Arturo Barrios, uno de los mejores atletas nacidos en México, hoy naturalizado estadounidense, cubrió el recorrido en 1:14.43, en tanto que la keniana Caroline Jebiwot Kiptoo, logró el tercer sitio con 1:17.04.

En esta edición, el medio maratón tapatío fue selectivo para el Mundial de Copenhague, Dinamarca, que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo. Lamentablemente, Mayra Sánchez y Juan Carlos Carera no cumplieron con las marcas exigidas, sin embargo, sus tiempos se someterán a un  análisis técnico por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, para valorar su participación.

Hasta el momento, están confirmados para asistir a la justa mundialista, el zacatecano Juan Carlos Romero Bernal, mejor conocido como El Garras; y José Antonio Uribe, entrenado por  Wanda Panfil. Juan Luis Barrios, a pesar de que ya tenía su boleto, no tomará parte debido a una lesión.

En las damas, la única atleta confirmada para representar a México en el Mundial, es Madaí Pérez Carrillo.

Consulta todos los resultados del Medio Maratón de Guadalajara 2014 en este enlace.

Deja un comentario

X