RunMX

Lo mejor del Running

Salomon Trail Running

Karina Carsolio en la final de Golden Trail World Series

México estará presente en la Gran Final “The One Race” de la Golden Trails World Series en las Islas Canarias representado por Karina Carsolio (Team Salomon México).

Karina recibió una invitación especial debido a la entrega y la pasión que demostró en tres de las carreras que forman parte del serial, aún cuando su puntaje final la ubicó en el lugar 15 del ranking femenil. El objetivo de esta invitación es que Karina busque colocarse en el top 10 mundial compitiendo en El Hierro.

Foto: MartinaValmassoi

Salomon impulsa el circuito de trail running de mayor audiencia en el mundo que se desarrolla en 6 pruebas, esta edición 2021 se realizaron en España, Francia, Italia, Suiza y Alemania: las Golden Trail World Series, que este 16 de octubre llegará a El Hierro a vivir su Gran Final.

Esta será una competenciasde trail running de gran nivel con corredores que clasificaron después de las 6 pruebas. Para la final de 2021, el escenario seleccionado fue la isla de El Hierro por el paisaje, el desafío, la historia y la atmósfera, ya que todos ellos se combinan de manera única.

Después de las 6 carreras del serial, se clasifican los 11 mejores con mayor número de puntos a la Gran Final. En este enlace se puede ver el ranking final al término de las 6 carreras, se consideran los 3 mejores resultados.

karina carsolio salomon golden trail series

Ahora, apenas a unos días de su participación como invitada en la Gran Final de las GTWS en El Hierro, Karina declara que no cree en las coincidencias, “creo que todo sucede para que esta experiencia que tenemos en la Tierra sea de aprendizaje. Después de haberme sentido fatal en Skyrhune y no lograr el resultado por el que tanto trabajé, me sentí frustrada y con ganas de regresar a México y a su apapacho. Sin embargo se presentó nuevamente una oportunidad”.

Si bien son 11 corredoras y 11 corredores, así como Karina Carsolio, los invitados a la Gran Final, hay 300 lugares disponibles para corredores que deseen sumarse a esta la carrera en la isla de El Hierro en un recorrido de 36.9K.

Se puede seguir el desarrollo de la carrera en vivo en YouTube Golden Trail Series

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X