RunMX

Lo mejor del Running

Carreras Trail Running

Karina Carsolio sube al podio en Dolomyths Run

Karina Carsolio debutó a lo grande en el Golden Trail Series, en Dolomyths Run se ubicó en tercer lugar. La carrera de 20K se llevó a cabo en los alpes Dolomitas al noreste de Italia, siendo el tercer evento del serial.

Se dice que hay muy pocos lugares en la Tierra en los que el paraíso se funda con el Infierno, los alpes Dolomitas son uno de ellos. Especialmente en Pordoi, donde unos majestuosos acantilados de piedra reinan sobre un escarpado pasadizo de guijarros y rocas sutilmente bautizado como el ‘Pasaje al Infierno’.

Karina Carsolio en Dolomyths Run Foto: J Saragossa

Fue Judith Wyder del Team Salomon quién ganó la carrera, Marcela Vasinova de Checoslovaquia puso a prueba a la suiza ocupando el segundo puesto.

En tercera posición llegó la mexicana Karina Carsolio del Team Salomon México, que ha debutado en el serial a lo grande. Karina comentó: “Llegué a Europa hace apenas una semana y soy la persona más feliz del mundo, me moría por correr con estas atletas que he estado siguiendo durante tanto tiempo desde la distancia. Tenía esperanzas de entrar quizás en el top-10, pero nunca pude ni soñar con una posición de podio. Ahora me quedaré en Europa, me prepararé para Sierre-Zinal y
ya veremos qué pasa. Eso sí, una cosa es segura: ¡Me encantaría clasificarme para la final”

Agrega Carsolio “Yo ni sabía que iba en tercero hasta acabar la bajada técnica. Lo que sí sabía era que estaba gozando cada paso, entré en un flow increíble, empujando, empujando, empujando hasta ir más allá de lo físicamente descriptible. Me quedo con una gratitud infinita hacia todos los que me mandaron tanta energía, en verdad les sentí, son muchos los mensajes que he recibido y los agradezco a todos”.

Judith Wider Foto: Martina Valmassoi

Por los hombres Stian Angermund del Team Salomon se llevo la victoria, Elhousine Elazzaoui y Joey Hadorn del Team Salomon también completaron el podio.

Foto: Martina Valmassoi

La siguiente carrera del Golden Trail Series será Sierre-Zinal el 7 de agosto, pueden ver el ranking general GTWS 2021 en este enlace.

Corre más…#RunMX

Fuente: Salomon México

Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X