RunMX

Lo mejor del Running

Maratón de Boston Maratones

Kipruto y Kipyogei ganan el Maratón de Boston 2021

Benson Kipruto de Kenia ganó la carrera masculina y Diana Kipyogei lideró un podio femenino keniano en la edición 125ava del Maratón de Boston este pasado lunes.

Kipruto, que ganó el Maratón de Praga en mayo, se alejó con menos de 10 kilómetros para el final, rompiendo la cinta en 2:09:51. No fue una carrera rápida pero considerando lo ondulante de la ruta se puede decir que Kipruto registró un buen tiempo. Los etíopes Lemi Berhanu y Jemal Yimer terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Diana Kipyogei ganadora de la edición 125 del Maratón de Boston
Foto: REUTERS/Brian Snyder

En la carrera femenina, un pelotón compacto se mantuvo unido durante los primeros 25 kilómetros antes de que Kipyogei, quien ganó el Maratón de Estambul en 2020, hiciera su movimiento asegurando una ventaja de 10 segundos sobre el resto del grupo cerca de la marca de los 30 kilómetros.

Kipyogei cruzó la meta en 2:24:45, Edna Kiplagat, quien ganó en 2017 y Mary Ngugi terminaron segunda y tercera, respectivamente, para completar el podio keniano.

Foto: Brian Fluharty-USA TODAY Sports

Los organizadores retrasaron la carrera de su fecha habitual en abril debido a la pandemia de Covid-19, limitaron la participación a 20,000 participantes y exigieron vacunación contra COVID-19 o una prueba negativa reciente.

Consulta los resultados completos del Maratón de Boston en este enlace.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X