RunMX

Lo mejor del Running

Deportes

Los Senior Games 2022 en León

Candidata a ser nombrada Capital Americana del Deporte para el 2023, la ciudad de León, Guanajuato se alista para recibir con los brazos abiertos a cientos de adultos mayores de 40 años de edad que del 15 al 18 de septiembre vivirán la experiencia de los Senior Games México.

Senior Games México (SGM) es un proyecto nacional que nace del concepto de un movimiento internacional.

Los SGM están concebidos como unos juegos parecidos a los Juegos “Olímpicos” para mujeres y hombres mayores de 40 años, ofreciendo un menú de 15 deportes.

En este 2022 la ciudad leonesa puede presumir de gran expertis e infraestructura deportiva que durante décadas la han distinguido, le han valido para ser uno de los dos orgullosos escenarios de esta gran fiesta deportiva amateur junto con la CDMX.

“Este proyecto lo traemos rastreado inclusive previo a la pandemia. Investigando un poco nos dimos cuenta que los Senior Games México es un evento muy arraigado. Hemos buscado diferentes alianzas que nos ayuden a promover, difundir estilos saludables, además de combatir el sedentarismo sobre todo en adultos y esta es una gran oportunidad”, compartió Isaac Piña, director de COMUDE León.

Piña aseguró que la sede de León se encuentra lista y con los brazos abiertos para recibir no sólo a los participantes de Senior Games México sino a familiares y acompañantes, prometiendo ser una experiencia inolvidable.

“Encantados nosotros de poder recibir a los deportistas y sus familias, porque regularmente así sucede, las familias aprovechan para disfrutar del puente largo del 15 al 18 de septiembre. Estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos para que se sientan como en casa, en León somos punta de lanza en eventos de gran formato y este no será la excepción”, comentó.

Por último, invitó a todos los adultos mayores de 40 años, principiantes o avanzados en las disciplinas de atletismo, básquetbol 5×5, caminata y carrera, fútbol 7, judo, karate katas, natación, squash, pickball, taichi, tenis de mesa, tenis, triatlón indoor, voleibol y cachibol, a que participen en este magno evento.

Los Senior Games México tendrán otra sede y fechas en la Ciudad de México en el Deportivo Plan Sexenal de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Conoce más de Senior Games México en: www.seniorgamesmexico.com

Si deseas ser patrocinador de los juegos contáctanos.

Corre más…#RunMX Derechos Reservados © RunMX 2022. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X