RunMX

Lo mejor del Running

sophie cerbon atleta elite nike shanghai shankha
Atletas Maratones Nike Women RunMX Running

Mi experiencia de correr en Shanghai

Sophie Cerbón

Sophie Cerbón fue invitada por Nike a correr el Medio Maratón de Shanghai, ella es una de las integrantes de Shankha Running Community (Una comunidad de mujeres impulsada por Nike). El medio maratón es parte del Maratón Internacional de Shanghai que se celebra cada año en noviembre a lo largo del río Yangtsé, Shanghai es la ciudad más poblada de China con más de 20 millones de habitantes.

Sophie empezó a correr hace 7 años, ha logrado ganar hasta el día de hoy más de 50 carreras, desde sus inicios fue apoyada por la marca del swoosh.

Hace un año cuando se creó Shankha Running, Sophie se incorporó siendo una de las corredoras más fuertes y más rápidas de la comunidad.

Aquí el relato de Sophie sobre su experiencia en Shanghai:

Algo que ha marcado mi vida para siempre…

Cuando llegas a un país lejano donde lo único que te une al otro es el hecho de pertenecer a la misma especie, muchas cosas pasan por tu cabeza. Sabía que este viaje sería diferente, no íbamos a estar tan distanciados: veníamos a correr juntos.

Estábamos ahí. Tratando de entendernos en otro idioma, otra forma de pensar, otra comida, otro horario y sin embargo, cuando llegó la hora de competir en el medio maratón, no existía ninguna diferencia. En ese momento todos estamos unidos en un mismo sentimiento, sintiendo la misma adrenalina y motivados por las porras de los locales.

Sophie CerbonSemanas antes del medio maratón tuve un accidente, era muy probable que no pudiese ir a correr, un esguince grave de rodilla, pero en mi cabeza no había lugar para imposibilidades, pensé tengo que superarlo hacer lo que sea para salir adelante, para poder ir a correr a Shanghai. Un sueño que tenía desde hace años. Pasé días de desesperación y de incertidumbre en los que no podía trotar o correr despacio.

Mientras más se aproximaba la fecha del viaje, más tenía en mente que tenía que lograrlo, no recuperarse no era una opción, necesitaba demostrarme a mí misma que a pesar de haber estado siete semanas sin ejercitarme, la mente y el cuerpo recuerdan el entrenamiento de tantos años. Romper límites, atravesar barreras, hoy es una certeza que me forjo correr.

Cuando te pones los tenis y sales a entrenar ocasionalmente sufres por cansancio, fatiga o estrés y piensas que no puedes más, que deberías sentarte a descansar, entonces piensas: falta poco para terminar de entrenar, cuestión de minutos, síguele. La experiencia de entrenar diario hasta llegar a correr profesionalmente, te enseña que puedes llevar al cuerpo a límites maravillosos.

En el medio maratón de Shanghai me demostré a mí misma que puedo y que aún tengo mucho que dar; desde el momento en que llegas a tierras ajenas debes adaptarte rápidamente, a la altura, a la ruta, a situaciones de las que no tienes ni tendrás control alguno y que sin embargo debes resolver.

Quiero agradecer a Nike y a todo el equipo que me ha apoyado y apoya todos los días, ayudándome no solo a mí sino a muchos otros a lograr metas en este deporte, que desde que empecé a practicarlo no es solo una manera de vivir, sino que es una forma de vida.

Correr podría decirse que es un deporte solitario pero yo creo que es todo lo contrario, al menos cuando tienes la suerte que yo tengo de encontrarte con un buen equipo donde la victoria de uno es la de todos. Caigo en cuenta de que la unión es lo que me impulsa a mover las piernas: ese querer ir con los otros, no adelante, no atrás, sino a su lado.   “Lets be a Community, Just do it”

Shophie Cerbón

Deja un comentario

X