Este año Nahila Hernández San Juan se convirtió en la primera iberoamericana en conquistar la Triple Corona de 200 millas en Estados Unidos, la cual consiste en tres carreras de mas de 200 millas. En dos meses, Nahila corrió más de 1,000 kilómetros y en esta ocasión sus kilómetros recaudarán fondos destinados a albergues para niños migrantes en Chiapas y Ciudad de México a través de la fundación World Vision.
“Llega la hora de la tercer prueba…antes de comenzar la última carrera de la Triple Corona 200, estuve extremadamente nerviosa y ansiosa, como nunca, llegué a dudar si iba a poder lograrlo. Tuve que pelear conmigo durante los 2 días previos para convencerme que tenía que pararme en la línea de salida no más y todo fluiría”, comentó Nahila sobre la experiencia.
Las tres carreras que forman la Triple Corona de 200 millas son consideras las carreras de 200 millas más impresionantes y menos repetitivas, ya que no repiten una misma vuelta, por lo que cada paso se vuelve una exploración a los terrenos más desafiantes de Estados Unidos. Además, cada carrera contaba con un tiempo límite entre las 105 y las 112 horas. Para lograr este reto, la ultramaratonista corrió del 11 al 15 de agosto en Washington la carrera Bigfoot 200; del 8 al 12 de Septiembre la carrera Tahoe 200 entre California y Nevada, y finalizó del 12 al 17 de octubre en Utah con la carrera Moab 200.
Nahila comentó que este año tuvo un encanto especial, porque, a través de estas carreras, buscamos hacer conciencia de nuestro vínculo con la naturaleza y emergencia de respeto por ella de la mano de Arysta LifeScience y a través de World Vision México logramos recaudar fpara niños migrantes de albergues en Chiapas y Ciudad de México.
Nahila agradece el apoyo de sus patrocinadores quienes hacen posible que pueda poner en alto el nombre de Latinoamérica por el mundo: World Vision México, Skechers Chile, Garmin México, Sport City, Red Bull, Raid Light, Coleman, Phiten, Kiehls, Clinica Meds, Arysta LifeScience, Tada, y Karun.
Corre más…#RunMX
Derechos Reservados © RunMX 2018. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.