RunMX

Lo mejor del Running

Running Salomon Trail Running

Resultados de El Chico Mountain race, parte de Golden Trail México Series

Aún no amanecía en el Parque Nacional de Mineral del Chico cuando salieron los atletas que participaron en El Chico Mountain Race, segunda carrera de la Golden Trail National Series México presentada por Salomon.

Esta segunda carrera del serial, también otorga puntos a las primeras 30 corredoras y los primeros 30 corredores en cruzar la línea de meta y es la antesala para la final en Tepec Trail, después de la cual se tendrán a los 4 atletas ganadores, 2 mujeres y 2 hombres, que Salomon llevará a la Gran Final de la GTS en Azores, Portugal.

Jael Morales ganadora de El Chico Mountain Race

Ni el clima frío, ni la constante llovizna impidieron que se viviera una fiesta en todo momento, las porras de los acompañantes motivaron a los corredores en la salida, en La Chamusquina y principalmente en la meta, en donde la energía se desbordaba conforme iban llegando los participantes.

Es de resaltar la gran participación de corredores oaxaqueños, tanto gente joven como experimentada que demuestran que el nivel competitivo ha ido creciendo en ese estado sureño.

Júpiter y Juan Carlos Carera ganadores de El Chico Mountain Race

Después de estar obligada a recuperarse 6 meses de una lesión y tan sólo 2 meses de intenso entrenamiento, la atleta del Team Salomon, Kari Carsolio, aseguró que se sintió bien a lo largo de la carrera y que realmente llegó sin ninguna expectativa, pensando sólo en que el “clima está delicioso para correr” y disfrutando su carrera.

Ricardo Mejía, miembro del Team Salomon, y líder de Corre Mejía, organizadores de la carrera, agradeció a los participantes señalando que todo el trabajo y todo el esfuerzo realizado para que la carrera superara las expectativas, era dedicado a los corredores. Así mismo, resaltó su agradecimiento a Salomon por el apoyo para lograr tener la Golden Trail National Series en México.

Los hermanos Carera, Juan Carlos y Júpiter, actualmente están en igualdad de condiciones en cuanto a puntuación, llegarán a Tepec Trail a definir quién logrará una mejor posición en la tabla final.

Por su lado Jael Morales, después de lograr dos primeros lugares, se perfila como favorita en el serial.

Aquí los resultados de los tres primeros lugares por rama de El Chico Mountain Race:

Varonil
1 – Juan Carlos Carera Casas  3:26:41

2 – Júpiter Carera Casas 3:26:46

3- Eder Belmont 3:29:42

Femenil
1- Jael Morales 3:41:54

2- Karina Carsolio 3:44:13

3- Reyna Isela Rivera 4:23:26

Corre mas, corre Trail…#RunMX

Fuente: Salomon México / Freeman

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

1 COMMENTARIO

  1. Excelente Organización y la marcación de la ruta impecable. Definitivamente una carrera que hay que poner en la lista.
    La competencia para definir los seleccionados para el golden trail esta cerradisima y va a estar muy emocionante el cierre en TEPEC

    Siendo muy picky solo dos comentarios a tomar en cuenta para futuras ediciones
    1) La entrega de brazaletes (Revisión de prueba covid). No estuvieron hasta las 9 como se había comunicado. Llegue a las 8:45 PM y ya no estaban.
    2). El cobro del estacionamiento se me hizo un poco excesivo. 100 Pesos Cuando normalmente está en 25 pesos.

    De antemano Muchisimas Gracias por todo el esfuerzo en organizar esta gran carrera

Deja un comentario

X