RunMX

Lo mejor del Running

RunMX Running Ultramaraton

El ultramaratón de los Cañones Guachochi 2011

Ultramaraton de los Cañones

El próximo 17 de Julio se llevará a cabo la edición XV de el ultramaratón de Los Cañones en Guachochi Chihuahua.

La ruta de 63 Km y 100 Km de este ultramaratón atraviesa la barranca de La Sinforosa, llamada la reina de las barrancas en la zona conocida como Barrancas del Cobre.

Es un ultramaratón único por su recorrido a través de un cañon cuya profundidad máxima es de 1,830 metros, además por compartir la montaña con los legendarios Rarámuris; mejor conocidos como los Tarahumaras.

Los Rarámuris han sido considerados por Christopher McDougall autor del libro "Born to Run", como la tribu de los mejores corredores de distancia del planeta.

La salida y meta de el ultramaratón de los Cañoñes se ubica en el poblado de Guachochi a 2,450 metros sobre el nivel del mar, Guachochi se encuentra a 411 Km de la ciudad de Chihuahua, capital del estado.

Mas información de el ultramaratón de los Cañones en Guachochi en este enlace ultramaratondeloscanones.com.

Si deseas planear con tiempo tus maratones y ultramaratones consulta nuestro calendario, lo ideal es que lo hagas un año antes.

2 COMMENTARIOS

  1. Laaaaasssstimaaaaaaaaa, me quedo solo viendo, por mi lesion de ciatica, pero me da gusto que mi carnal ARTURO y el Salvaje FELIX, vayan a esta aventura. Ni modo hay que restablecerse por completo para volver a estas locuras.

  2. Laaaaasssstimaaaaaaaaa, me quedo solo viendo, por mi lesion de ciatica, pero me da gusto que mi carnal ARTURO y el Salvaje FELIX, vayan a esta aventura. Ni modo hay que restablecerse por completo para volver a estas locuras.

Deja un comentario

X